4 preguntas a plantearnos para superar a nuestros padres en hábitos financieros: Accendo Banco


Ciudad de México octubre de 2019.- Todos recibimos algún tipo de herencia de nuestros padres, ya sea la genética, un segundo idioma, recetas de familia, ser fan de un equipo deportivo o, en materia financiera, hábitos que determinan cómo administramos y gastamos el dinero, si nos prepararemos o no para el retiro, guardamos el dinero bajo el colchón o lo invertimos.

En realidad, para muchos de nosotros, la forma en la que nuestros padres han producido, ahorrado o invertido el dinero en su vida, ha sido la principal fuente de educación financiera y seguirá siéndolo si no nos tomamos el tiempo para analizar si estas formas aprendidas coinciden con lo que planeamos para nuestro futuro financiero o debemos empezar a seguir nuevas estrategias.

A continuación, te presentamos algunas preguntas que te ayudarán a reflexionar sobre este tema:

  1. ¿Tenemos los mismos objetivos? Muchos de nuestros padres centraban su meta en lograr estabilidad financiera, ¿es así como quieres vivir o te interesa alcanzar una mayor independencia económica y un mejor nivel de vida? Tener una idea clara de lo que quieres lograr te ayudará a alcanzar tus objetivos en el mediano y largo plazo.
  • ¿Tener un sueldo constante es suficiente? En el pasado no era necesario tener más allá de un sueldo constante y un trabajo estable, tal vez en la misma empresa por 20 o 30 años. Ahora existe mayor rotación laboral y es posible diversificar las fuentes de ingreso para dar más estabilidad a nuestro futuro financiero. Esto no significa necesariamente tener varios trabajos, sino poner a trabajar tus capacidades o tu dinero, invirtiendo en una buena idea o en instrumentos financieros que generen rendimientos.
  • ¿Cuál es tu perfil de inversionista? Toda inversión tiene cuatro variables: rendimiento, riesgo, plazo y liquidez. A algunos de nosotros nos enseñaron a priorizar la seguridad de la inversión sobre el rendimiento, pero ¿quieres seguir manteniendo un perfil de inversionista conservador o quisieras cambiarlo un poco diversificando tus inversiones?
  • ¿Conoces las opciones de inversión que hay en el mercado? El éxito económico frecuentemente está ligado a un mayor conocimiento financiero. Actualmente hay un mayor número de herramientas de inversión disponibles que las que había hace algunas décadas y su nivel de riesgo y liquidez te permitirá tomar buenas decisiones y hacer crecer tu dinero.

Es momento de romper esquemas aprendidos y decidirte a tomar el control de tus finanzas, de acuerdo a tu perfil personal de inversionista

Acerca de Accendo Banco

Accendo Banco es una institución financiera mexicana que ofrece soluciones integrales, personalizadas e innovadoras a personas, empresas y gobierno, con estándares globales de calidad, sin sucursales y tecnología de punta. Dirigimos nuestra operación en cinco negocios principales: crédito a empresas medianas, mercados (cambios, mercado de dinero y derivados), fiduciario, banca institucional y de consumo. www.accendo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *