miércoles, abril 17, 2024
Automoviles

430 autobuses Volkswagen dedicados a la asistencia social llegan a las calles de Brasil


Del Norte al Sur: Los Volksbus del Ministerio de la Ciudadanía circulan en más de 350 municipios, en todas las regiones del país;

Volkswagen lideró la venta de autobuses al Gobierno en 2018 gracias al éxito de las entregas al Ministerio de la Ciudadanía y al programa Camino de la Escuela;

Los primeros 430 microbuses Volkswagen ya fueron vendidos y se entregaron a más de 350 municipios en todo Brasil. Estos vehículos forman parte de la licitación de 500 microbuses conquistada por VW Caminhões e Ônibus para entregar al Ministerio del Desarrollo Social (MDS), ahora Ministerio de la Ciudadanía. El plazo para nuevos pedidos va hasta el segundo semestre de este año, pero el volumen de Volksbus vendidos ya se aproxima a ese total.

Gradualmente los autobuses Volkswagen entran en acción para apoyar la promoción de acciones de asistencia a la población en todo Brasil: desde el municipio de Cruzeiro do Sul, en Acre, en el norte del país, hasta las ciudades de la región sur.

“La acción de asistencia promovida por los autobuses del Ministerio de la Ciudadanía es fundamental en nuestro país. Hay una serie de municipios comunicados por caminos de tierra y en algunas localidades, como en el caso de Acre, el acceso a algunas ciudades solo es posible por medio de balsas. Necesitamos vehículos robustos para atender a la población”, cuenta Adriana Cecconello, supervisora de Ventas Especiales de Autobuses de VW Caminhões e Ônibus.

El autobús disponible para compra en la licitación es el micro Volkswagen configurado para atender a las regiones rurales de Brasil, el Volksbus 8.160 ODR, el mismo del programa federal Camino de la Escuela. Los modelos pueden ser adquiridos por las alcaldías de todo el país, además del Distrito Federal, hasta octubre de este año, período de vigencia de la licitación.

El Volksbus 8.160 ODR cuenta con carrocería Neobus, ofrece accesibilidad por un DPM (Dispositivo de Asiento Móvil) y tiene capacidad para transportar 25 personas, con la finalidad de viabilizar la realización de las acciones de la asistencia social, beneficiando a los usuarios y a los equipos multidisciplinares vinculados a la red de protección social básica y especial integrantes del Sistema Único de Asistencia Social (SUAS).

El objetivo de esa red socioasistencial es identificar y llevar los programas y beneficios a personas y familias en situación de vulnerabilidad. Los modelos vendidos se entregan en las concesionarias Volkswagen Caminhões e Ônibus de las diferentes regiones y pueden contar con la asistencia posventa tanto en esas casas como en los más de 150 puntos en todo Brasil.

Sobre VW Caminhões e Ônibus

Fabricante de los vehículos comerciales Volkswagen y MAN, VW Caminhões e Ônibus es una de las mayores armadoras de camiones y autobuses de América Latina. Desde 1981, cuando inició sus operaciones, llegar a la cima del mercado, respetando y satisfaciendo las necesidades de los clientes, siempre fue el foco de la armadora. Y es exactamente eso lo que ofrece a sus clientes: productos a la medida y un excelente servicio de posventa. La empresa también es referencia en innovaciones tecnológicas. Y busca siempre soluciones que reduzcan el impacto ambiental y ayuden a preservar el medio ambiente. Hace más de 35 años, la fabricante mantiene su compromiso de desarrollar vehículos que superen las exigencias de los clientes – donde quiera que rueden, sea por las carreteras brasileñas, latinoamericanas o africanas.

Sobre el GRUPO TRATON

TRATON, antigua Volkswagen Truck & Bus, es una subsidiaria integral de Volkswagen AG y una fabricante de vehículos comerciales líder mundial con sus marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus, y RIO. En 2017, las marcas del GRUPO TRATON vendieron cerca de 205.000 vehículos en el total. Su oferta incluye vehículos comerciales livianos, camiones y autobuses, que son producidos en 31 fábricas en 17 países. El 31 de diciembre de 2017, la empresa contaba con cerca de 81.000 empleados en sus marcas de vehículos comerciales. El objetivo del Grupo es transformar el sistema de transportes a través de sus productos, servicios y de la alianza con sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort