NUEVO LEÓN, CAPITAL DEL AUTOTRANSPORTE

• Arranca Expo Proveedores del Transporte 2019 en Monterrey, NL.
• Reconoce Presidente de CANACAR liderazgo del estado en rofesionalización y modernización del sector.
• Equipos de transporte aportaron 30% de la economía en 1T 2019, afirma gobierno estatal.
• Entidad lidera fabricación y exportación de tractocamiones, afirma director de armadora.
Monterrey, Nuevo León.- Con un mensaje de reconocimiento al gremio transportista en la entidad por su liderazgo en profesionalización, modernización vehicular y protagonismo en la economía estatal, Enrique González Muñoz, presidente nacional de CANACAR, encabezó la inauguración de la Expo Proveedores del Transporte
2019 en Monterrey, Nuevo León.
El evento llega a la edición numero 20, consolidándose como uno de los más importantes para la industria del autotransporte de carga en el territorio nacional.
Del 22 al 24 de mayo, más de 10 mil asistentes diarios se darán cita en Cintermex, Nuevo León, para conocer los últimos avances tecnológicos en camiones, tractocamiones, remolques, y otros insumos y accesorios directos del sector, que serán presentados por más de 100 fabricantes y comercializadores que presentarán sus productos y servicios en el evento.
En su discurso, González Muñoz reconoció que los 3 Centros de Capacitación para conductores que están instalados en la entidad han sido el ejemplo para replicar el exitoso modelo de operación en otras regiones del país.

En materia vehicular reconoció que Nuevo León también es referencia para el gremio nacional, ya que cuenta con la segunda flota más grande de camiones ante la SCT, con 138 mil 383 unidades al cierre de 2018, siendo además una de las flotas más modernas del país.
Dijo que a pesar del buen momento que vive el sector en la región, CANACAR es consciente de los retos y ratificó su compromiso por apoyar a mejorar las condiciones de operación, impulsando cambios legislativos para reducir la inseguridad carretera, y promoviendo la actualización del marco normativo, entre otros aspectos.
Por su parte, Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo del estado,
reconoció que esta industria forma parte importante de la actividad económica de Nuevo León, toda vez que el 83% de las mercancías que se producen y fabrican en la región se mueven por autotransporte de carga.
Añadió que durante el primer trimestre del año la economía del estado creció 4.2 por ciento, liderado por el sector de las manufacturas que reportó un alza del 8.4 por ciento. En ese rubro, el funcionario afirmó que los equipos de transporte aportaron 30% de la economía en el primer trimestre de 2019 y participaron en el 36% de las exportaciones totales de Nuevo León, contribuyendo a superar los 7 mil millones de dólares de superávit en la balanza comercial.
“En Nuevo León la economía tiene buenos resultados y esta industria es parte fundamental. Quiero agradecerles y felicitarlos, ya que la anufactura de equipos de transporte lideró el crecimiento económico del estado, y la industria del autotransporte de carga incidió directamente en, prácticamente, toda la cadena de valor que las empresas generaron en la región”, concluyó el directivo.
Al dar la bienvenida al evento, Demetrio Tamez Salazar, vicepresidente de la Región Noreste y delegado anfitrión de CANACAR, señaló que eventos de naturaleza abonan a la profesionalización y competitividad de las empresas.
“…eventos de proveeduría de este calado son, sin duda, una de las maneras más valiosas de abonar a la profesionalización y competitividad del sector, a través de la presentación de lo más nuevo y moderno para equipar a nuestras empresas”, señaló el directivo transportista.
Finalmente, Carlos Pardo, director general de Navistar México, afirmó que Nuevo León es la capital del autotransporte en el territorio nacional, ya que lidera la fabricación de tractocamiones a nivel nacional, y contribuye a que México sea líder en exportación de estas unidades a nivel mundial. “Este año en este país se van a fabricar más de 70 mil camiones Clases 6 a 8, de las cuales, más del 80% se van a exportar. Quiero destacar que más de la mitad serán fabricadas en esta entidad”, sentenció el directivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *