Virtuoso V

Horas de salto, minutos retrógrados y ajuste manual invertido

Introducido en las colecciones BOVET en 2015, Virtuoso V fue el primer reloj impulsado por el calibre Virtuoso II con complicaciones adicionales. Estas fueron una hora de salto combinada con minutos retrógrados. Tres años más tarde, los relojeros y fabricantes de relojes artesanales de la Maison unieron fuerzas para darle una nueva imagen.

La esfera ocupa toda la superficie del movimiento, dando a la pieza una nueva identidad. Mientras los relojeros trabajaban en mostrar toda la información en el mismo nivel, los fabricantes de la esfera diseñaron un motivo guilloché completamente original para la esfera. El arreglo escalonado original ha dado paso a un mayor clasicismo, que mejora la artesanía artística y los acabados ejemplares de todos los componentes. Los fabricantes de marcado recurrieron a su considerable talento para crear esta nueva cara. Después de decorar la base de metal con un motivo guilloché, aplicaron una docena de capas de laca azul translúcida, antes de finalmente pulirla para dar una superficie perfectamente plana. Esto creó profundidad y reflejos encantadores que le dan al reloj su magia. Además de la destreza técnica y artística concentrada que emana del reloj, su diseño se ha vuelto más puro y su legibilidad aún mayor.

En términos de tecnología, el Virtuoso V integra dos complicaciones que son difíciles de combinar: horas de salto y minutos retrógrados. El salto del disco de la hora debe estar perfectamente sincronizado con el salto de la manecilla de los minutos. Este reloj pertenece a la Colección Fleurier Complications y está equipado con el estuche convertible patentado Amadeo, que permite transformarlo en un reloj de pulsera reversible, un reloj de mesa o un reloj de bolsillo, sin la necesidad de una sola herramienta. Como resultado, se pueden encontrar horas y minutos en ambos lados del movimiento. Un indicador de reserva de energía completa las indicaciones mostrando una notable autonomía de cinco días, garantizada por el uso de un solo barril. Finalmente, para agregar a las funciones del reloj, los relojeros desarrollaron un corrector independiente del disco de la hora que puede mostrar una zona horaria diferente en cada lado del reloj.

Con esta última interpretación de un ya reconocido reloj, el propietario de Maison BOVET, Pascal Raffy y sus artesanos han revelado referencias que harán las delicias de los coleccionistas atentos a las habilidades técnicas y apreciando la más noble expresión de las artes decorativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *