El análisis de datos facilita a las compañías accesar a la información clave y usarla para mejorar sus estrategias de negocio
X-DATA desarrolla soluciones tecnológicas personalizadas que dan respuesta a los problemas de negocios En la actualidad uno de los temas más relevantes en los negocios es el análisis de datos, particularmente para aquellos que quieren destacar en su mercado. Sin embargo, la mayoría de las empresas aún no valoran la importancia de los datos y no saben cómo aprovechar correctamente la información que generan. El análisis de datos permite que las compañías puedan acceder a la información clave y usarla para mejorar sus estrategias de negocio. Además, ayuda a las organizaciones a descifrar los datos y aprovecharlos de la mejor manera para alcanzar sus metas.
Esa es la misión de X-DATA, estudio analítico de datos que, con sede en laCiudad de México, ofrece soluciones personalizadas de administración y transformación de datos en activos para las empresas.“En X-DATA desarrollamos soluciones tecnológicas personalizadas que dan respuesta a los problemas de negocios.
Nos enfocamos en organizaciones que están en la búsqueda de gestionarse e institucionalizarse desde un gobierno corporativo, para posteriormente evolucionar hacia una empresa orientada y dirigida por datos, lo que se conoce como Data-Driven Organization”, destacó Gerardo Salazar, Chief Growth Officer de X-DATA. Y añadió, “nuestro propósito es impulsar el cambio ayudando a las organizaciones a utilizar sus datos,identificando indicadores valiosos para mejorar la toma de decisiones y optimizar sus activos para respaldar su estrategia y con ello, convertirlos en acción, creando una cultura basada en datos en cualquier lugar”.
Para implementar una solución digital basada en datos, X-DATA inicia con una investigación detallada sobre las situación actual de la empresa y una evaluación de su nivel de aprovechamiento de datos. De igual forma, se encarga de entender los retos y preguntas de negocio que se buscan resolver.
En lo que respecta a México, las organizaciones ya están viendo el análisis de datos como una opción viable para sus negocios, ya que de acuerdo con X-DATA, aquellas compañías que lo veían como un proyecto a mediano plazo, han decidido adelantarlo como consecuencia de la pandemia. “En México existe una creciente demanda de servicios de consultoría externa y herramientas que ayudan a crear la cultura de datos de manera interna”, resaltó Salazar. A pesar de que el análisis de datos atraviesa por un momento ideal, aún hay empresas que no ven los beneficios y el potencial que tiene en temas de crecimiento y optimización en todos los niveles de la organización. De hecho, la percepción que tienen sobre las oportunidades que abre ser una Data Driven Company es muy limitada, hasta que realmente inician el proceso y observan los resultados en los primeros 40 días