Ventas de vehículos híbridos, híbridos conectables y eléctricos crecen 

17.9% en agosto de 2025; acumulado aumenta 17.4% frente a 2024

Ciudad de México, septiembre de 2025. La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) difunde el reporte de venta de vehículos híbridos, híbridos conectables y eléctricos, con base en la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Durante agosto de 2025, la venta de vehículos híbridos, híbridos conectables y eléctricos alcanzó las 11,707 unidades, lo que representa un crecimiento del 17.9% en comparación con el mismo mes de 2024 y equivale al 9.4% del total de ventas. La participación acumulada en los primeros ocho meses del año es del 9.2%. Las ventas de este mes se distribuyeron de la siguiente manera: 8,444 unidades fueron híbridos (72.1%), 2,403 eléctricos (20.5%) y 860 híbridos conectables (7.3%).

Unidades de vehículosago-24ago-25Variación %Participación de las ventas totales agosto 2024Participación de las ventas totales agosto 2025
Eléctricos1,7282,40339.1%1.3%1.9%
Híbridos conectables54686057.5%0.4%0.7%
Híbridos7,6598,44410.2%6.0%6.8%
H&E9,93311,70717.9%7.8%9.4%
Otros118,075112,473-4.7%92.2%90.6%
Ventas totales128,008124,180-3.0%100.0%100.0%
Unidades de vehículosAcumulado 2024Acumulado 2025Variación %Participación de las ventas totales acumulado 2024Participación de las ventas totales acumulado 2025
Eléctricos16,85213,292-21.1%1.7%1.4%
Híbridos conectables4,5236,56045.0%0.5%0.7%
Híbridos53,79568,41727.2%5.6%7.1%
H&E75,17088,26917.4%7.8%9.2%
Otros889,216869,737-2.2%92.2%90.8%
Ventas totales964,386958,006-0.7%100.0%100.0%

Sobre la AMIA

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), es una asociación civil constituida desde 1951 con el objetivo de representar a los fabricantes, importadores y comercializadores de vehículos ligeros establecidos en México, promover el crecimiento y desarrollo de la industria automotriz, así como difundir la estadística de ventas, producción y exportaciones de las empresas afiliadas.