UN ICONO REINVENTADO PARA EL SIGLO XXI: EL NUEVO LAND ROVER DEFENDER HACE SU DEBUT GLOBAL EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

El Land Rover más capaz y duradero hace su entrada en el Salón del Automóvil de Frankfurt
• Llegada espectacular: el nuevo 4×4 hace su primera aparición descendiendo una inclinación extrema de 42 grados, transmitido en vivo a una audiencia global.
• Equipo Defender: Zara Tindall, jinete ecuestre ganadora de una medalla olímpica, y Kenton Cool, alpinista profesional, dieron su sello de aprobación al nuevo modelo.
• Expedición 001: El duradero Nuevo Defender 110, con Kenton Cool al volante, aborda el remoto Valle de los Castillos en Kazajstán, uno de los lugares sin litoral de la tierra.
• Asociación humanitaria: El nuevo Defender se unirá al programa de prueba de flota global de respuesta a desastres de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja el próximo año.
• Electrificado: Opciones avanzadas de vehículos eléctricos, MHEV e híbridos enchufables (PHEV), además de motores de gasolina y diésel potentes y eficientes.
• Vea la revelación: el Nuevo Defender hace su debut mundial aquí:
https://youtu.be/glHqCe-8qQM

Septiembre de 2019, Frankfurt, Alemania – Land Rover ha revelado el Nuevo Defender con una demostración dramática de su capacidad en vivo en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
El nuevo 4×4 hizo su primera aparición al descender una inclinación extrema de 42 grados en el show, una hazaña transmitida en vivo a una audiencia global de entusiastas fanáticos. El nuevo e imparable Nuevo Defender es el Land Rover más capaz y duradero que jamás se haya hecho y su debut en Frankfurt marcó el final de su primera aventura, en el Valle de los Castillos en el Cañón Charyn, Kazajstán, uno de los sitios del mundo sin salida al mar.
El alpinista profesional Kenton Cool condujo el Nuevo Defender en Kazajstán y estuvo en Frankfurt para darle al nuevo modelo su sello de aprobación junto con la jinete ecuestre ganadora de la medalla olímpica, Zara Tindall.
El Nuevo Defender completa la dinastía Land Rover, uniéndose al lujo incomparable y el refinamiento de la familia Range Rover y los SUV Discovery altamente capaces y versátiles. Estará disponible en 90 y 110 diseños de carrocería, con hasta seis asientos en los 90 y la opción de cinco, seis o 5 + 2 asientos en el 110.
La gama comprende Defender, S, SE, HSE, First Edition y Defender X de gama alta. Los clientes podrán personalizar su vehículo de más formas que cualquier Land Rover anterior, con cuatro paquetes de accesorios. Los paquetes Explorer, Adventure, Country y Urban le dan a Defender un carácter distinto para ayudar a los propietarios a aprovechar al máximo su mundo. Los modelos exclusivos de la Primera Edición con especificaciones únicas estarán disponibles durante el primer año de producción.
En Frankfurt se revelaron ejemplos de todos los personajes, que muestran la amplitud de la familia Defender junto con el modelo comercial versátil y duradero, que se presentará en los diseños de carrocerías 90 y 110 el próximo año.
Felix Bräutigam, Director Comercial de Jaguar Land Rover, dijo: “El nuevo Defender estará disponible en 128 mercados globales y cumple o supera los requisitos de seguridad y emisiones más exigentes del mundo. Combinando tecnología avanzada y bases mecánicas duraderas, hemos proporcionado la dureza y el carácter que solo puedes encontrar en un Defender. Con cuatro personalidades para elegir, dos estilos de carrocería y una amplia gama de opciones y accesorios, los clientes podrán personalizar Defender para hacer su mejor compañero 4×4, sea cual sea su estilo de vida «.
El alpinista profesional Kenton Cool, que ha escalado el Everest 14 veces, dijo: “El Land Rover Defender, y los modelos de serie anteriores, han sido la columna vertebral de innumerables aventuras que se remontan a más de 70 años. Estaba emocionado de comenzar un nuevo capítulo en la historia del 4×4 más emblemático del mundo, llevando al Nuevo Defender en su primera expedición y el viaje al remoto Kazajstán lo probó al extremo. Puedo decir con certeza que negociar por el muro de escalada en Frankfurt solo dio una pequeña visión de su increíble capacidad dentro y fuera de la carretera ”.

Un icono reinventado
Una silueta distintiva hace que el nuevo Defender sea reconocible al instante, con voladizos delanteros y traseros mínimos que proporcionan excelentes ángulos de aproximación y salida.
Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover, dijo: “El nuevo Defender es respetuoso de su pasado pero no se aprovecha de él. Este es un nuevo Defender para una nueva era. Su personalidad única se acentúa por su silueta distintiva y sus proporciones óptimas, lo que lo hace
altamente deseable y muy capaz: un 4×4 visualmente atractivo que lleva su integridad de diseño e ingeniería con un compromiso inquebrantable «.
La nueva arquitectura D7x (para extremos) diseñada específicamente por Land Rover se basa en una construcción ligera de aluminio monoque para crear la estructura de carrocería más rígida que la marca haya producido.
Tres veces más rígido que los diseños tradicionales de cuerpo sobre bastidor, ha sido diseñado para resistir los procedimientos de prueba de eventos extremos de Land Rover y proporciona los cimientos perfectos para la suspensión totalmente independiente con suspensión neumática o helicoidal al tiempo que admite los últimos trenes de fuerza electrificados.
Una selección de motores de gasolina y motores diesel más limpios aseguran que el Nuevo Defender tenga la potencia, el control y la eficiencia para cualquier entorno, mientras que un tren motriz de vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV, por sus siglas en inglés), se unirá a la gama el próximo año proporcionando la posibilidad de un progreso silencioso solo para EV.
El nuevo Defender presenta una tracción permanente a las cuatro ruedas, una caja de cambios automática de doble velocidad, una capacidad máxima de remolque de 3,720 kg * y una carga estática máxima en el techo de 300 kg, lo que lo convierte en el compañero perfecto para aventuras por tierra.
Defender también es el primer Land Rover que cuenta con Respuesta de terreno configurable, que permite a los conductores ajustar una gama de configuraciones para adaptarse a las condiciones con mayor precisión que nunca. Un nuevo programa de vadeo optimiza el vehículo para el vadeo, lo que brinda a los clientes aún más confianza al abordar carreteras y pistas inundadas. Defender tiene una profundidad de vadeo máxima de clase mundial de hasta 900 mm.
En el interior, el diseño de cabina altamente funcional está marcado por elementos estructurales expuestos y tecnologías del siglo XXI, incluido el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de última generación. La pantalla táctil de próxima generación es más intuitiva y fácil de usar, requiere menos entradas para realizar tareas de uso frecuente, mientras que su diseño siempre activo garantiza respuestas casi instantáneas. Además, la tecnología software por aire, con 14 módulos individuales capaces de recibir actualizaciones remotas, garantiza que los clientes de Defender siempre se beneficien del software más reciente, en cualquier parte del mundo.
Nick Rogers, Director Ejecutivo, Ingeniería de Producto, Jaguar Land Rover, dijo: «Hemos abrazado la sorprendente capacidad y el interior minimalista y funcional de Defender para reinventar el ícono para el siglo XXI. El Nuevo Defender nos da la licencia para hacer las cosas de manera diferente, para impulsar los límites y hacer lo impensable, sin perder nunca el carácter y la autenticidad del original. Desde el principio tuvimos una obsesión absoluta con la funcionalidad debajo de la piel, desde la elección de los materiales adecuados hasta la conectividad de vanguardia. El resultado no es solo el Land Rover más capaz que se haya fabricado, pero también un vehículo realmente cómodo y moderno que a la gente le encantará conducir «.
Asociación humanitaria revelada
El Defender 110 que llevaba una librea de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) estaba en el stand en Frankfurt, ya que Land Rover anunció que fortalecerá su asociación humanitaria con la FICR al proporcionar a los Defender que se unan al programa de evaluación de vehículos de Respuesta a Desastres de la organización.Todos los vehículos utilizados por la Federación Internacional deben completar el proceso completo antes de entrar en servicio en operaciones activas.
La relación de Land Rover con la Cruz Roja se remonta a 65 años: el primer Land Rover especialmente adaptado entró en servicio en Oriente Medio como dispensario móvil en 1954. Durante los próximos tres años, Land Rover apoyará iniciativas de preparación y respuesta ante desastres en lugares como India , México y Australia.