[metaslider id=»40117″]
El origen del Día del Padre se remonta casi un siglo atrás, cuando una joven llamada Sonora Smart Dodd quería homenajear a su papá, Henry Jackson Smart, un veterano de guerra quien, al quedar viudo, se hizo cargo de sus seis hijos. En 1924 el presidente de los Estados Unidos de ese entonces, Calvin Coolidge, estableció que así como se festejaba a las mamás, se conmemoraría a los padres.
Con el tiempo, esta celebración se extendió a otros países, cobrando cada vez mayor popularidad. En México se estableció que sería el tercer domingo de junio cuando se realizaría este festejo, para reconocer la entrega y el amor de los papás.
Este año, en lugar de elegir uno de los regalos convencionales, se le puede dar un gran obsequio, invitándolo a vivir una experiencia inolvidable de enoturismo en una de la regiones más hermosas de nuestro país: la vinícola Tres Raíces, ubicada en el corazón de Dolores Hidalgo, en Guanajuato.
El día puede comenzar temprano. Con la maleta de papá preparada y diciéndole que se ponga ropa cómoda. Al llegar a la vinícola, lo primero que se puede hacer es el check in en Tres Raíces Hotel Boutique, porque además de la elaboración de algunas de las mejores etiquetas de nuestro país, la misión de Tres Raíces es brindar vivencias únicas y fomentar el amor por el vino mexicano.
El lugar ofrece lujosas suites con amenities en módulos independientes. Cuenta con servicio a la habitación, jacuzzi y piscina. Además, tiene el servicio de préstamo de bicicletas, para recorrer las instalaciones, las cuales están rodeadas de hermosos campos de vides y espectaculares montañas. El concepto integral gira en torno al tema principal: el vino.
Enseguida, se pueden realizar alguna de las actividades que se ofrecen en la vinícola. Una de ellas es el recorrido de enoturismo, con una duración de 40 minutos, aproximadamente. Consiste en una caminata por los espectaculares viñedos, con la guía de alguno de sus expertos, quienes comparten la historia de la bodega y explican el proceso de elaboración del área de producción y acompañan al visitante a la asombrosa cava subterránea, concluyendo la visita en el área de catas y medallero.
También es posible elegir alguna cata, una gran experiencia en la que se involucran el olfato, el gusto y la vista. Se pueden degustar algunas de sus mejores etiquetas mediante ejercicios sensoriales. Hay dos: la joven y la crianza, de media hora cada una; con costos de $300 y $500 pesos, respectivamente. Se les puede agregar recorrido por $100 pesos; y bocadillos, por otros $100 pesos.
En caso de que se tengan conocimientos previos del vino y se quiera ir un paso más adelante, en Tres Raíces se puede vivir la experiencia de Sommelier por un día. Incluye visita al viñedo, al área de producción ya la cava subterránea;posteriormente, se realizan actividades dirigidas por alguno de los expertos, donde las principales indicaciones son oler los aromas que se recolectan de diferentes fuentes para tratar de identificarlos, dejándose llevar a cabo un cabo en la dinámica con la música que armoniza el entorno. El costo es de $600 pesos, e incluye degustación de algunas de sus etiquetas.
Para que este Día del Padre sea inolvidable, se puede realizar la actividad Enólogo por un día, en la cual cada persona elabora su propio vino. Inicia con una visita al área de producción y cava subterránea; posteriormente, se prueban vinos directo de barrica (Cabernet Sauvignon y Syrah) y se realizan mezclas para determinar qué porcentajes de cada uva gusta más al visitante para crear su bebida personalizada.Tiene un costo de $1,090 pesos.
La magia y la aventura no acaban ahí, porque se puede admirar el hermoso atardecer del Bajío en su mirador y cenar en su restaurante insignia llamado Terruño, con su propuesta de cocina de autor, un lugar de arquitectura contundente, rodeado de viñedos. El menú está diseñado en torno al vino.
La celebración se puede completar con un maridaje de tres o cinco tiempos, con un costo de $900 pesos y $1,500 pesos por persona, respectivamente. Con esta actividad se realzan y potencian los sabores tanto de los platillos y postres, como de los vinos seleccionados.
Tres Raíces opera bajo estrictos protocolos de higiene. Para reservar una habitación y/o un recorrido para festejar el Día del Padre, es necesario hacer una reservación. Se puede escribir un correo electrónico a enoturismo@tresraices.com.mx o llamar al (415) 113 5250.
¡El Día del Padre es mejor en Tres Raíces!

