Gracias a SAP, Office Depot obtiene datos valiosos sobre las interacciones con sus clientes. Esto permite construir perfiles personalizados que optimizan la atención, fidelización y experiencias digitales.
El valor del mercado de ventas online retail en México alcanzó los 789,700 millones de pesos, un crecimiento anual del 20%.
Ciudad de México. septiembre de 2025. En el marco del regreso a clases, momento clave para las empresas dedicadas a útiles escolares, Office Depot México, parte del Grupo Gigante, reafirma su liderazgo digital gracias a la implementación de soluciones de comercio electrónico y personalización avanzadas de la mano de SAP.
SAP Commerce Cloud ha permitido consolidar las operaciones Business-to-Business, fortaleciendo el canal digital con mayor valor agregado para sus clientes corporativos en México. Esta plataforma permite ofrecer una experiencia eficiente y escalable tanto para Office Depot como para sus socios comerciales.
Además, gracias a SAP Emarsys, Office Depot obtiene datos valiosos sobre las interacciones con sus clientes. Esto permite construir perfiles personalizados que optimizan la atención, fidelización y experiencias digitales, alineándose con su estrategia omnicanal para conservar clientes y ofrecer experiencias digitales al nivel de las tiendas físicas.
“Este enfoque permite a Office Depot mantenerse “un clic por delante” de sus competidores y avanzar en la carrera hacia la omnicanalidad, integrando todas las unidades de negocio del Grupo Gigante para ofrecer una experiencia de compra fluida, eficiente y diferenciada”, comentó Hugo Canudas, CIO & CTO de Office Depot.
E-commerce en México: cifras recientes que respaldan el impacto digital
Según el Estudio de Venta Online 2025 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2024:
- El valor del mercado de ventas online retail en México alcanzó los 789,700 millones de pesos, un crecimiento anual del 20%.
- El comercio electrónico representó alrededor del 15% de las ventas totales minoristas en el país.
- Más de 67 millones de personas realizaron alguna compra online, siendo el 69% desde dispositivos móviles, lo cual resalta la importancia de una experiencia móvil optimizada.
Para Office Depot México, el regreso a clases no es solo una temporada de ventas, sino una oportunidad para mostrar cómo la tecnología y la innovación impulsan el comercio moderno.
“El trabajo conjunto con Office Depot demuestra cómo la tecnología riene un rol decisivo a la hora de potenciar los canales digitales, personalizar experiencias y fidelizar clientes con datos precisos y posiciona a Office Depot como una marca que ha sabido integrar tecnología, datos y experiencia omnicanal para liderar en un mercado cada vez más digital e interconectado”, comentó Paola Becerra, Presidenta de SAP México.