- El Ranking Súper Empresas 2019, que se organiza desde 2007, reconoció a la empresa de origen francés por sus políticas y acciones en beneficio de sus colaboradores.
mayo del 2019.- Sodexo Beneficios e Incentivos México es la empresa de servicios de calidad de vida mejor calificada por el Ranking Súper Empresas 2019, al lograr la decimoquinta posición entre 127 organizaciones, con menos de 500 colaboradores, de distintas industrias.
TOP Companies, empresa organizadora del ranking, reconoce las mejores prácticas corporativas en beneficio del capital humano. Su metodología consiste en auditar las evidencias de las políticas, prácticas y programas emprendidos en materia de Recursos Humanos, cultura y clima organizacional, aunado a la aplicación de encuestas a los colaboradores.
“Estamos muy contentos por lograr nuestra posición más alta en la historia del ranking. Esto es resultado del esfuerzo que hemos realizado a través de nuestros diferentes programas para la atracción y retención de talento”, aseguró Roxana Aguirre, directora de Recursos Humanos de Sodexo Beneficios e Incentivos México.
Entre las acciones más destacadas, realizadas por Sodexo Beneficios e Incentivos México, para ser incluidos en el listado de las Súper Empresas 2019, está su programa “Vivir Bien”, el cual promueve la cultura del autocuidado de la salud entre colaboradores y sus familias, así como un paquete de prestaciones para padres y madres de familia que incluye incapacidad extendida y horarios flexibles.
De manera adicional, otros programas, como la semana de la calidad de vida, los servicios para disminuir el estrés y las actividades de integración, hacen de Sodexo Beneficios e Incentivos México una opción de empleo atractiva, de acuerdo con la calificación final otorgada por TOP Companies.
“Al ser una organización que promueve planes de beneficios e incentivos para los empleados de nuestros clientes, tenemos un doble compromiso, hacia ellos y nuestros colaboradores, pues somos el principal referente de los resultados que brinda la implementación de este tipo de acciones”, agregó Roxana.
De acuerdo con el estudio Global Workplace Trends 2018, desarrollado por Sodexo, se detectó que las organizaciones enfrentan el reto de motivar y comprometer a los empleados, a través de una experiencia de trabajo y cultura que les permita prosperar.
Es en este sentido que, los programas enfocados a mejorar la calidad de vida, salud y bienestar de las personas, promovidos por los empleadores, son el motor de lo denominado como “experiencia del empleado”, cobrando especial relevancia.