Se necesita entender al consumidor para desarrollar una mejor experiencia financiera: albo

La fintech que está mejorando la vida de las
personas a través de una cuenta de débito segura, accesible y sin
comisiones, realizó su primer encuentro con sus usuarios en CDMX. “Los mexicanos necesitamos servicios financieros que se adapten a los nuevos estilos de vida, cada vez más marcados por la tecnología
móvil”, aseguró Antonio Nuño, Head of Product de albo, el challenger bank que está facilitando la vida de las personas mediante el uso
inteligente de sus finanzas. Durante su primer encuentro con
sus usuarios en Ciudad de México este 3 de julio, albo reafirmó su
compromiso de ayudar a los clientes a vivir la mejor experiencia
financiera a través de una tarjeta de débito Mastercard y de una app
gratuita para recibir, transferir y gastar su dinero fácil y libremente,
de una manera segura y sencilla. De acuerdo con los participantes, uno de los principales desafíos del momento actual es acercarse a las personas que no tienen acceso a un servicio financiero o lo tienen
limitado. Por ejemplo, en promedio, en México existen sólo 3
sucursales bancarias por cada 100 mil habitantes, y a los usuarios les
toma alrededor de 43 minutos llegar a una.  “México se posiciona
actualmente en el último lugar de los países de la OCDE en materia
de inclusión financiera, con menos del 40% de la población adulta
con acceso a un servicio de este tipo. En albo identificamos esta
oportunidad y buscamos resolverla; tomando en cuenta que 8 de cada
10 personas cuentan con un smartphone, resulta indispensable ofrecer soluciones digitales que impulsen y ayuden a reducir esta brecha”
comentó Nuño. En un periodo de poco más de dos años, albo se
ha convertido en la primera fintech mexicana que a través de
una solución digital —sin sucursales ni filas— ha renovado este
ecosistema. A diferencia de otras tarjetas, sus servicios no tienen
comisiones y no cobran por apertura, saldos mínimos, mensualidad,
anualidad, ni por transferencias. A través de su app, albo permite
mantener un monitoreo en tiempo real de todos tus movimientos, gracias a un sistema eficiente de notificaciones instantáneas, en un desglose
por categorías. Durante el evento, los integrantes de la
startup realizaron una demostración de producto, en un formato
abierto en el que alrededor de 100 asistentes expresaron dudas,
preguntas o comentarios sobre su experiencia con este nuevo
servicio, el cual ya ha sido adoptado por más de 80 mil personas en
todo el país. El encuentro, realizado en la galería Merkdearte en
la colonia Condesa, abrió un espacio para la reflexión a través de la
charla “Creando la mejor cuenta bancaria de México”, integrada por
los expertos en la materia, Veronica Tirelli, Ecommerce Manager de MOBO, Christian Hauswaldt, Co-founder y CEO de Invested, y Javier
Ruiz Galindo, Co-Founder & Co-CEO de Cura Deuda, además del
propio Head of Product de albo, Antonio Nuño. 
Los expertos coincidieron en que el panorama financiero se está
renovando a partir de disruptores que utilizan la tecnología como
un aliado para diseñar nuevas formas de administrar, gastar, invertir, así como usar el dinero. Todo a partir de escuchar y anteponer las
necesidades de los clientes en el centro, a la hora de implementar los
servicios.