Roczen asegura el segundo lugar en Arlington Supercross

Texas. 25 de febrero 2020.- La ronda 8 de la serie AMA Supercross 2020 en Arlington, Texas, marcó el segundo evento de Triple Corona de la temporada, y Ken Roczen del equipo Honda entró con grandes esperanzas; después de haber barrido el evento anterior que se realizó bajo el formato de tres carreras, en Glendale, Arizona. Aunque el alemán finalmente no logró otra victoria, él y su equipo se alegraron de lograr un segundo lugar, a través de resultados 1-7-2, dejándolos en la búsqueda del campeonato Roczen comenzó la noche lanzándose en el tercer lugar y haciendo algunos pases agresivos para tomar el liderazgo en la primera vuelta. Continuó presionando al frente, conduciendo sin problemas para llevarse la victoria en la primera carrera. No pudo replicar su inicio en la segunda carrera ya que fue superado cruzo la bandera a cuadros en séptimo lugar. En la carrera final, Roczen comenzó en cuarto y pasó las siguientes 17 vueltas en una acalorada batalla de cuatro vías, llegando finalmente a la meta en segundo lugar.

Fue un día difícil para el compañero de equipo de Roczen, Justin Brayton, ya que una serie de accidentes durante el día y la noche finalmente lo llevaron a su retiro anticipado de la segunda carrera, y su falta de participación en la tercera.
“El inicio fue bueno. Realicé algunos movimientos de inmediato y me mantuve al frente toda la carrera. Fue bueno obtener esa primera victoria y comenzar con un número bajo para los puntos generales de la noche. Creo que la segunda carrera es la más importante y queríamos salir y obtener un buen final, pero no fue nuestra carrera en absoluto. No obtuve el comienzo que quería y luego no pude encontrar el mismo impulso. Sin embargo, estoy contento con la forma en que ejecutamos la última carrera. Luché duro y fui y volví con Eli [Tomac] un par de veces y simplemente anduve mucho mejor en el tráfico, con gente delante de mí y haciendo algunos pases. En general, con la cantidad de accidentes que hubo durante todo el día y la noche, y cómo luché con la pista en general, estoy muy feliz de salir sano y con el segundo lugar en general», externó Ken Roczen.
“Una noche dura. Tuve cinco accidentes en un día ¡eso es más de lo que he tenido en los últimos años! Se me atoró el pie en el despegue del salto de la línea de meta y me lanzó con fuerza. Decidí prepararme para las carreras después de que el personal médico me revisó y autorizó. En la primera carrera, tuve un buen comienzo, corría en quinto y me sentía bien. Desafortunadamente, con unos minutos para el final, me estrellé. Luego, en la segunda carrera, volví a estrellarme, arrinconándome en una esquina, y eso terminó mi noche. Honestamente, estoy sentado aquí incrédulo sobre cómo sucedió todo, pero también estoy agradecido de que no haya resultado herido y que estaré listo para Atlanta», apuntó Justin Brayton.
“Fue una montaña rusa. Fue buena para Ken, pero un fastidio para Justin. Ken luchó un poco con la pista al principio, pero pareció encontrar su ritmo más tarde. No teníamos la consistencia que finalmente necesitábamos para la victoria, pero él montó fuerte en la primera y tercera carrera para obtener el segundo lugar. Para Justin, fue solo un mal día. Tuvo múltiples accidentes a lo largo del día lo cual hizo que se retirara antes. Afortunadamente, está relativamente bien, solo adolorido; así que estará listo para ir a Atlanta», finalizó Erik Kehoe, gerente del equipo