Ciudad de México, México. – El pasado viernes 26 de febrero, se llevó a cabo el Kick-Off de PR de Mercedes-Benz México con la intención de acercar nuestra estrategia 2021 a ustedes, medios de comunicación y aliados de la marca.
Estamos celebrando.
- • Hace 135 años nace el primer automóvil en la historia – Patent-Motorwagen de Carl Benz
- • Celebramos 7 campeonatos en F1, un hito en el automovilismo deportivo
- • Somos #1 en ventas a nivel mundial y #1 en segmento de lujo en México por segundo año consecutivo
¿Cómo logramos el #1?
- • Nuevos diseños
- • Vehículos más versátiles
- • Productos Taylor-made
- • Productos financieros como Flexibility, leasings y seguros de desempleo
- • Red de Distribuidores que reinventa la manera de estar cerca de nuestros clientes
- • Customer Service, que convierte a los clientes en clientes leales a la Estrella
¿Qué reinventamos durante el 2020?
- • Campañas Retail o Dejamos atrás el papel y nos volvimos 100% digitales
- o Estuvimos cerca de nuestros clientes
- o Apoyamos a la estrategia de sostenibilidad de la marca
- • Servicio de Valet o Llevamos el taller a tu casa
- o Aseguramos que los vehículos recibieran servicios de mantenimiento sin que nuestros clientes tuvieran que salir de casa
- • Extensión de garantía o Nosotros te esperamos hasta que puedas salir de casa
- • Apoyo a médicos y personal de salud o Consentimos a nuestros héroes
- o Descuentos especiales
- o Los pusimos en los primeros lugares de lista de espera para todos nuestros servicios
- • Servicios de limpieza profunda o Un nuevo estándar para Mercedes-Benz y un básico en nuestras agencias
- o Acompañado de productos Car Care para mantener la calidad de los materiales
- • Redes sociales o Los reinventamos y los convertimos en pilares fundamentales de nuestra comunicación
- o Enviamos mensajes que ayudaban a nuestros fans a entender esta nueva enfermedad y cómo protegerse de ella
- o Reconfiguramos nuestro logo separando la Estrella para comunicar el distanciamiento social
- o Las convertimos en canales de entretenimiento y tips, para entretener a los más pequeños, mantenerse en forma, clases de cocina, etc.
- o Compartimos tips para conservar sus autos durante la cuarentena
- • Campaña Comeback o Creamos el nuevo estándar en nuestras agencias para dar la mayor seguridad posible a nuestros clientes con el cambio de semáforo
- o Implementamos servicios de limpieza profunda de unidades
- o Limpieza y desinfección de instalaciones
- o Equipo de protección personal y de seguridad
- o Capacitación para recibir a clientes en puntos de venta
- • Eventos 100% digitales o Mercedes-Benz Fashion Week
- o Lanzamiento de GLS y GLE Coupé
- o Lanzamiento de EQC, no es un eléctrico, es un Mercedes
- o Clase G AlebriG, tomamos esa pieza de arte y la llevamos al siguiente nivel. Durante el 2021 recorrerá el país y llegará a su nuevo hogar permanente en el museo de Mercedes-Benz en Stuttgart.
2021, ¿qué viene para Mercedes-Benz?
Una estrategia clara en el LUJO & DESEO, apoyándonos de nuestras sub-marcas.
- • Tecnología o Mercedes Me
- o EQ Ready App
- o MBUX segunda generación
- o Hyperscreen en el Nuevo EQS
- o Clase E Plug-In Hybrid
- o GLC Plug-In Hybrid
- • Mercedes-Benz o Clase S
- o Clase C
- o GLB 200
- o CLS Facelift
- • Mercedes-AMG o GT Black Series
- o GLE 63
- o GLB 35
- o CLS 53
- o G 63
- o GT 4 puertas
- • Mercedes-EQ o EQC
- o EQA
- o EQS
- • Mercerdes-Maybach o GLS 600
- o S 650