- El proyecto de intervención urbana se diseñó para difundir las ideas y pensamientos de los grandes maestros universales que dan nombre a muchas de las calles de una de las zonas más cosmopolitas de la CDMX.- POLANCO
- La iniciativa presentada por la Agencia de Publicidad Seed Group y la Alcaldía Miguel Hidalgo invita a la gente a “leer las calles con los pies”.
Ciudad de México, Enero del 2020.- Esta mañana uno de los corredores con mayor tránsito peatonal del barrio de Polanco amaneció inundado de frases, pensamientos y poesía, con el lanzamiento de la campaña Camina Polanco, un concepto creativo que promueve la lectura desde la curiosidad, conectando al peatón con la ciudad gracias a la reflexión.
En un evento público el Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y el Director General de la Agencia Seed Group el Sr. Sergio Blando, anunciaron la campaña y realizaron un recorrido por las calles de la colonia intervenidas con frases de los pensadores, escritores y filósofos que les dan nombre. Estuvieron acompañados por el Lic. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación y el Lic. José Antonio Nieto, Director de Mercadotecnia de COMEX PPG.
Camina Polanco fue un trabajo en conjunto entre la Agencia Seed Group y la Alcaldía Miguel Hidalgo, con el apoyo de la empresa de pinturas Comex, el Consejo de la Comunicación y la Cafebrería El Péndulo, “es un proyecto de intervención urbana diseñado para difundir las ideas y pensamientos de los grandes maestros universales que denominan las calles de Polanco, inspirando a las personas a hacer un breve recorrido por una ciudad más amable”, comentó Sergio Blando, socio del consorcio de Marketing integral.
La iniciativa Camina Polanco no es una idea que surge de la nada, de hecho la inspiración viene de las calles del Barrio de las Letras en Madrid. “Se nos hizo una idea magnífica, así que lo que hicimos fue pensar en México dónde hacía más sentido implementar algo similar y la tropicalizamos”, aseguró el directivo.
Polanco era la opción ideal para una campaña de este tipo, considerada una de las zonas más cosmopolita de la ciudad, sede de los más exclusivos restaurantes, boutiques y hoteles, importantes museos, galerías, empresas y embajadas. Además, es visitada diariamente por miles de personas tanto por negocios como por esparcimiento.
Por su parte, Presidente Masaryk es una de las avenidas más importantes de Polanco, lo que la hace perfecta para ser el eje de este pasillo de aforismos que inicia en la esquina de Arquímedes y Horacio (en donde se ubica el metro) hacia la glorieta de Masaryk y continúa sobre esta avenida hasta Anatole France, terminando en Homero y Musset. La ruta para este “pasillo de 24 aforismos” se definió en conjunto con la Alcaldía y con la ayuda del Arquitecto Rafael Reyes Santamaria.
A la iniciativa se sumaron nuevos actores, como la empresa Comex quien de manera activa y altruista se sumó al proyecto donando la pintura para las frases; la marca eligió Ultrafácil® de Comex, pintura ideal para pisos en áreas húmedas, dada su alta durabilidad y alta resistencia a la abrasión, además de ser amigable con el medio ambiente. El color elegido fue Azul Francés para generar un buen contraste con el concreto. Las frases se pintaron durante varios días antes del día 25 de enero en horarios menos transitados para no interrumpir la vida diaria de la ciudad, todos los detalles de tráfico y seguridad fueron cuidados para tales fines.
Por su parte, el Lic. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación señaló que es un gusto sumarse a la iniciativa Camina Polanco que acercará la lectura a las personas de manera creativa. Explicó que el CC tiene varios años impulsando el Movimiento Social Leer Mx con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura como herramienta para alcanzar una educación de calidad en el país.
Los participantes de esta iniciativa esperan que esta intervención aporte frescura a la zona y algo de inspiración a quienes la caminan, de hecho, la idea es fomentar el recorrido a pie, que la gente “lea las calles con los pies”, que disfrute del camino y de paso, se eleve la curiosidad de las personas y sus ganas de leer, descubrir, inspirarse.
Si bien la intervención no tiene una duración definida, se espera que permanezca entre 6 y 12 meses. A este respecto Sergio Blando comenta que esperan que Camina Polanco tenga una excelente respuesta, ya que de ser así podrían expandirla a otras calles de Polanco para darle vida y frescura más adelante, tal vez para la siguiente temporada vacacional y aprovechar para atraer a los turistas para que caminen y conozcan Polanco.
El grupo espera que esto sea sólo el principio y tener la oportunidad de implementar la idea en otras zonas de la ciudad, e incluso otras ciudades del país, dándole un toque local a cada zona, según la nomenclatura de sus calles y sus tradiciones. “Imagina Tacubaya inundada de frases de María Félix o versos de las canciones de Jorge Negrete, o la colonia Roma con las ideas de los representantes de cada estado del país”, concluye Sergio Blando.
Esta iniciativa es una oportunidad para llegar a miles de personas para promover valores que no deben olvidarse, poner un granito de arena que motive a la gente a leer y aprender algo nuevo, al tiempo que brindan momentos de inspiración que los saque del día a día, de las prisas o las presiones que pueden estar viviendo.
Ya en sí misma esta intervención cumplirá con el objetivo básico que tiene el grupo que es dejar algo bueno en la gente; que a todos los que transiten por la ruta intervenida se les despierte el interés por aprender más.
ACERCA DE SEED GROUP
Seed Group, agencia que ofrece servicios de Marketing Integral, celebra su décimo aniversario. Seed Group un consorcio compuesto por varias agencias: DGTL Group, Pico Imports y Seed Boutique Digital, La Shopperia, cada una especializada en diferentes servicios, que cubren prácticamente todos los servicios de marketing que una marca pudiese necesitar para promoverse. Seed Group realiza más de 100 campañas y/o actividades cada año, entre sus clientes cuentan marcas de alimentos, bebidas, relojes, moda y electrónicos.
ACERCA DE COMEX
Comex, juntos protegemos y embellecemos la vida. Comex es una marca de PPG, cuenta con más de 4,700 tiendas en México y es líder en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas decorativas, texturas, impermeabilizantes, productos para el cuidado de la madera, recubrimientos industriales y accesorios (Éxito). Comex consolida su liderazgo con una tendencia constante en innovación, expansión en diferentes regiones, así como con importantes operaciones en Centroamérica. Este año, Comex celebra 67 años de vida, con más de 15,000 soluciones que embellecen y protegen la vida.
ACERCA DEL CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN
El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace 60 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015.
ACERCA DEL RETO LEER MÁS
El Reto Leer MÁS es un proyecto de Consejo de la Comunicación que conjuga los esfuerzos y el compromiso del sector privado de nuestro país por contribuir a elevar la educación en México, a través del fomento de la lectura entre sus colaboradores y sus familias. En los ocho años de vida que tiene el Reto Leer MÁS se han acumulado casi 94 millones de horas de lectura y participan más de mil doscientas empresas.