La participación de Ford en los eventos más importantes del automovilismo no es casualidad. Para estar inmerso en la creciente expansión de Ford Performance se necesita una pausa para apreciar la magnitud y legado de la compañía. 

El Festival de Velocidad de Goodwood no solo es una oportunidad de compartir la pasión que se siente con los entusiastas o de convertir a las próximas generaciones en aficionados, sino que también brinda una vista panorámica a la historia de Ford en el deporte automotor.

¿En qué otro lugar podrías ver vehículos eléctricos como SuperVan y SuperTruck de 2,000 caballos de fuerza, junto a desafiantes vehículos que han competidoen el rally Dakar y el WRC, o superdeportivos que rompen récords como Ford Mustang GTD?

«Estamos ahí para mostrarle al mundo lo que Ford puede hacer cuando hay un desafío que enfrentar y, estamos sumamente orgullosos de lo que hemos logrado», dijo Mark Rushbrook, Director Global de Ford Performance.

Ford Performance está presente en una asombrosa variedad de disciplinas automovilísticas, desde las dunas de arena del Rally Dakar, las históricas curvas de Le Mans, la herencia «blue-collar» de NASCAR, hasta el glamur y prestigio de la F1. Eso, sin olvidar la competencia por ofrecer las experiencias de manejo más emocionantes a los clientes.

Sea cual sea el escenario, Ford lleva al límite sus vehículos para mostrar lo que puede hacer cuando hay un desafío que enfrentar.

Pero ¿por qué compite Ford?

  1. Impulso de Marca: Las carreras son el lugar ideal definitivo para probar ingeniería, diseño y espíritu. Cada victoria, cada récord, cada participación en la pista eleva el prestigio de la marca, reforzando la imagen de potencia, rendimiento e innovación.
  2. Oportunidad de Negocio: Para aquellos que sueñan con la velocidad, existe un Mustang diseñado a su medida, empezando por Mustang Dark Horse R, hasta Mustang GT4 y GT3, pensados para aquellos comprometidos con la victoria tanto como Ford. Estas máquinas de alto rendimiento son el corazón del ecosistema de carreras Mustang, brindando a los clientes la misma adrenalina que experimentarían al volante en una carrera de alto rendimiento.
  3. Laboratorio Tecnológico: Las pistas son un banco de pruebas riguroso para la implementación de tecnología. Los programas de carreras off-road, como Dakar y Baja 1000, permiten llevar productos y tecnologías al límite absoluto, bajo las condiciones más extremas del planeta.

Sin embargo, a pesar de ser tan diversos, los programas de Ford Performance se eligen con cuidado. La estrategia es el corazón de cualquier carrera exitosa, aplicando la misma rigurosidad estratégica sobre cómo y por qué competimos.

Estos desafíos ultra exigentes impulsan a los equipos de desarrollo a innovar de maneras que benefician a los clientes a corto y largo plazo. Asegurar que exitosamente se cruzan los aprendizajes de las carreras a los vehículos particulares es la razón por la cual Ford se involucra en el automovilismo.

Este año en Goodwood, el modelo F-150 Lightning SuperTruck y Ford Mustang GTD 1 competirán en la famosa Hillclimb Shootout (competencia de ascenso de montaña). Ford Raptor T1+ asombrará a todos en la colina y en la arena especial off-road.

Por si fuera poco, la marca anunció su regreso a la categoría principal de carreras de resistencia en 2027 con el súper auto del Campeonato Mundial de Resistencia, buscando la victoria absoluta en Le Mans.

Ford sigue rompiendo los límites y llevando sus vehículos al extremo para mejorar. Su legado va más allá del automovilismo, poniendo a los clientes en el centro de sus objetivos. Ahora sabes la respuesta al por qué Ford compite y ganan en las carreras más demandantes.

###

#FordMéxico #FordMéxico100años