¿Por qué es tan importante la identidad en actores sociales,  empresas y marcas?


Identity Lab se enfoca en la construcción de identidades con potencial para hacerlos brillar con luz propia.

Con frecuencia escuchamos la palabra identidad usada en distintos contextos. Se habla, por ejemplo, de identidad cultural, documentos de identidad e incluso se usa para describir estilos arquitectónicos y artísticos.
 

La identidad define e identifica para sí mismo y para el colectivo a una persona o entidad y está formada por rasgos que lo hacen único e irrepetible. En el caso de actores sociales, empresas o marcas, la identidad puede aportarles integridad, credibilidad, reputación y coherencia, de ahí su importancia.
 
En este sentido, Identity Lab es el laboratorio que posee conocimientos y herramientas especializadas para crear y desarrollar la identidad de actores sociales, empresas, marcas o entidades gubernamentales, con base en una metodología social y a través de la comunicación estratégica, así como de la realización y curaduría de sus narrativas, todo a partir de la colectividad.
 
Identidad, mucho más que imagen
 
Identity Lab se enfoca en la construcción de identidades con potencial para hacerlas brillar con luz propia, para que tengan validez y reconocimiento en el colectivo, incrementando su fuerza, reputación, integridad y credibilidad.
 
Para conseguirlo, identifica y reconoce los factores que permitirán la construcción de la identidad y de su narrativa, edificando el ecosistema y entorno social que logrará que el actor social, institución, marca o empresa tenga coherencia y cohesión, aportándole  validación y respaldo.
 
La travesía del laboratorio de identidad inició en Francia, viajó a Colombia y se estableció en México para permear en distintos actores y sectores de la sociedad. Con base en esta experiencia comprobó que cada caso es diferente y no existe una fórmula para construir la identidad, sino que hay distintos caminos para lograrlo.
 
Identity Lab ha desarrollado la identidad de diferentes asociaciones civiles, empresas del sector privado e instancias de Gobierno, ayudándolos a que sus proyectos tengan dirección y se consoliden haciendo la diferencia en la conversación.
 
La construcción de una identidad no sólo puede respaldar a un actor social, institución, marca o empresa, sino que puede apoyar a proyectos que aporten para el bienestar colectivo.
 
Identity Lab responde a una necesidad personal de su fundadora. En su entorno han existido personas brillantes y talentosas con proyectos para cambiar la realidad, quienes no tuvieron las herramientas y conocimientos para construir su identidad, por lo que no obtuvieron el reconocimiento que merecían.