TORRANCE, California, abril de 2020 – Los pilotos de Acura, Ricky Taylor y Trent Hindman, ganadores de múltiples campeonatos, no son ajenos a las máquinas de carrera de alto rendimiento y alta tecnología de Acura, pero ninguno había conducido el auto de carrera de la clase IMSA del otro. Con el deseo compartido de probar un equipo distinto, cada piloto aprovechó al máximo una oportunidad única de cambiar asientos en el Acura ARX-05 DPi y el Acura NSX GT3 Evo. Sus experiencias genuinas están captadas en un nuevo video de Acura.
A principios de febrero, antes de que las normas de distanciamiento social entraran en vigor, los dos campeones de Acura Motorsports se reunieron en el famoso Autódromo Internacional de Sebring y se pusieron al volante para recorrer una milla (o varias millas) en los zapatos de carrera del otro. Taylor conduce habitualmente el Acura Team Penske ARX-05 en la clase IMSA Daytona Prototype, mientras Hindman compite con el Acura NSX GT3 Evo en la clase GTD de la IMSA para Meyer Shank Racing. Ambos pilotos llevaron a sus equipos a campeonatos de la clase en la temporada de WeatherTech SportsCar de la IMSA de 2019.
Detalles de los autos de carrera
Las diferencias entre los dos autos son notables. El NSX GT3 Evo se basa en el superauto NSX de producción en serie, con el que comparte más del 80 por ciento de sus piezas componentes fundamentales, como el bloque del motor, los turbocargadores y la estructura espacial de múltiples materiales.
El Acura ARX-05, por su parte, es un auto de carreras fabricado con fibra de carbono, capaz de generar 3,000 libras de carga aerodinámica y propulsado por un V6 de 600 caballos de fuerza con doble turbocargador, basado en el motor de serie J35 de producción masiva que se encuentra en Acura MDX y TLX. Aunque son muy diferentes en velocidad y capacidad, los dos autos de carreras comparten una pista durante la mayor parte de la temporada IMSA, en la que los autos DPi pasan habitualmente a las máquinas GT3 en las carreras.
Especificaciones
Acura ARX-05 | Acura NSX GT3 Evo | |
Chasis | Oreca 07 | Estructura espacial de materiales múltiples (basada en producción en serie) |
Motor | V6 de 3.5 litros con doble turbocargador (basado en producción en serie) | V6 de 75 grados de 3.5 litros con doble turbocargador (basado en producción en serie) |
Potencia | 600* | 550* |
Transmisión | Xtrac secuencial de 6 velocidades | Xtrac secuencial de 6 velocidades |
Frenos | Rotores de carbono AP Racing No ABS* | Rotores de hierro Brembo BOSCH Motorsports ABS* |
Tiempo de vuelta eliminatorio (Sebring, 2019) | 1:45.865 | 1:59.917 [Posición pole] |
No. de vueltas completadas (Sebring, 2019) | 348 | 320 |
Velocidad máxima (Tramo recto en Sebring) | 175 mph | 160 mph |
Frenado (longitudinal) G | 3.5-4 G | 2-2.5 G |
Desplazamiento en curvas (lateral) G | 3.5-4 G | 2-3 G |
Peso de carrera | 2,050 lbs. (930 kg)* | 2,822 lbs. (1280 kg)* |
Carga aerodinámica | 3,000 lbf a 150 mph | 1,900 lbf a 150 mph |
¿Suficiente carga aerodinámica para conducir de cabeza a alta velocidad? | Sí | No |