Nueva VanContact Ultra: durabilidad, robustez y seguridad para vehículoscomerciales y de carga urbanos.

  • La nueva llanta VanContact Ultra ofrece un 30% más de kilometraje que su predecesor VanContact AP.
  • Desarrollado para soportar las rigurosas condiciones de las calles y carreteras de México, con construcción reforzada para mayor durabilidad y etiqueta «A» en agarre en mojado.
  • Nuevo diseño de banda de rodadura y costado robusto, adaptada a las contingencias de la utilización urbana.

Ciudad de México, 10 de noviembre 2025 – Continental Tire de México amplía su portafolio nacional con el lanzamiento de VanContact Ultra, una llanta desarrollada especialmente para vehículos comerciales y de carga urbana, como vans. Con un enfoque en la durabilidad, la seguridad y la eficiencia en combustible, VanContact Ultra es ideal para flotas de transporte, empresas de distribución y transporte de pasajeros, lo que refleja la creciente demanda en el mercado mexicano de soluciones robustas y tecnológicas para este segmento.

«VanContact Ultra representa un avance significativo para el segmento de llantas para van, rindiendo un 30% más de kilometraje en comparación con el modelo VanContact AP, además de obtener la máxima calificación ‘A’ en agarre en mojado según la etiqueta europea. Es un producto robusto, diseñado para garantizar la seguridad y la economía en condiciones reales de uso en las calles y carreteras de México», destaca Alejandra Villa, Gerente de Producto de Continental Tire de México.

Producido en la planta de Continental Tires en Camaçari, Bahía, Brasil, VanContact Ultra tiene una construcción reforzada, con capas adicionales de caucho y refuerzos estructurales que aumentan su resistencia al desgaste y a los daños causados por el uso diario y la carga soportada. Su innovador compuesto, desarrollado con polímeros funcionalizados y aditivos de última generación, combina una alta durabilidad con seguridad, proporcionando un excelente rendimiento durante toda la vida útil de la llanta.

El nuevo diseño de la banda de rodadura de la VanContact Ultra presenta menos ranuras en el hombro exterior, lo que amplía el área de contacto con el suelo, lo que contribuye a la durabilidad y la reducción del ruido. Además, la llanta cuenta con tecnología de expulsor de piedras que evitan que entren en las ranuras, evitando pinchazos y aumentando la vida útil en carreteras irregulares.

Para el consumidor, la garantía ofrecida es la misma, con los estándares de Continental Tires, asegurando calidad y confianza en la compra.

«VanContact Ultra combina tecnología y diseño para ofrecer el mejor equilibrio entre robustez, kilometraje, seguridad y comodidad para los usuarios de vehículos comerciales y de carga urbanos.», concluye Alejandra Villa.