Novedades para Vanes: Lanzamiento de las nuevas eSprinter y Sprinter

  • La totalmente eléctrica, más versátil y eficiente Mercedes-Benz Van hasta la fecha
  • eSprinter y Sprinter con numerosos extras digitales nuevos, la última generación de MBUX, así como
    sistemas de seguridad y asistencia con funciones adicionales y, en algunos casos, nuevas y perfeccionadas
  • eSprinter con una autonomía de hasta 440 kilómetros 1,2
    (cifras WLTP)
    Stuttgart. El homónimo electrificado del segmento de las vanes grandes, el nuevo Mercedes-Benz eSprinter, llegará
    pronto a las carreteras. El valor añadido para los clientes queda patente en su versatilidad y flexibilidad: Dos formas
    y longitudes de carrocería, tres tamaños de batería y una elevada carga útil hacen de la nueva eSprinter el vehículo
    ideal para una amplia gama de aplicaciones. En función de sus necesidades, el cliente puede optar por más
    autonomía o más carga útil. La Cargo Van estará disponible próximamente en combinación con baterías de 56
    kWh,113 kWh de capacidad útil. Y en un futuro se comercializará una versión con 81 kWh. Además, la nueva
    eSprinter también estará disponible por primera vez como modelo colaborativo en una fecha posterior. Esto
    convierte a la eSprinter en un atractivo vehículo básico para numerosos nuevos sectores, así como para fabricantes
    de carrocerías y equipamientos. Además, viene con un plus en conectividad inteligente y digital, por primera vez con
    el sistema multimedia MBUX, sistemas de seguridad y asistencia, así como un equipamiento de serie mejorado.
    Mercedes-Benz Sprinter de propulsión convencional también estará disponible para pedidos con numerosas
    novedades. Podrá solicitarse a través de la red de distribuidores de Vanes.
    “Con su versatilidad, una nueva generación de sistemas de info-entretenimiento y sistemas de seguridad y asistencia
    mejorados, la Sprinter sigue siendo la solución de sistema global perfecta para una amplia gama de necesidades de
    transporte comercial y movilidad. Mientras tanto, la nueva eSprinter impresiona por su eficiencia, autonomía y
    volumen de carga. Con ello, también se enfatiza la pretensión del Grupo de liderar la electromovilidad en el
    segmento de orientación comercial.»
    Andreas Zygan, Director de Desarrollo de Mercedes-Benz Vans
  • Versátil y eficiente: Nueva Mercedes-Benz eSprinter
  • Eficiencia, autonomía y volumen de carga: Esta triada convierte a la nueva Mercedes-Benz eSprinter en un vehículo
  • todoterreno versátil. Además, aporta un gran número de innovaciones técnicas y se basa en un nuevo concepto que
  • consta de tres módulos. Éstos permiten la mayor libertad posible en el desarrollo y diseño de diversas extensiones y
  • carrocerías, que hasta ahora sólo se conocían de la Sprinter de propulsión convencional.
  • La nueva eSprinter demostró su eficiencia durante una prueba de manejo en la que un vehículo de preproducción de
  • con una batería de 113 kWh completó la ruta de Stuttgart a Múnich y viceversa, una ruta de 475 kilómetros con una
  • sola carga de batería y sin recargar.
  • Con una configuración práctica del vehículo para su uso en CEP (mensajería, servicio urgente y paquetería), se eligió
  • una eSprinter extralarga con techo alto para realizar la prueba.
  • Tren motriz eléctrico y batería de alto voltaje
  • El eje trasero de propulsión eléctrica del nuevo modelo Mercedes-Benz eSprinter ofrece a los clientes ventajas en
  • términos de longitud del vehículo, peso bruto máximo del vehículo (hasta 4,25 toneladas), así como capacidades de
  • remolque (hasta 2 toneladas) y volumen de carga (máximo 14 m³). En consecuencia, la nueva eSprinter está
  • disponible en dos formas3 y longitudes de carrocería, así como con un eficiente motor eléctrico en los niveles de
  • potencia de 100 y 150 kilowatts pico cada uno. El nuevo motor síncrono de imanes permanentes (PSM) se
  • caracteriza por una eficiencia especialmente alta. Además, se ha perfeccionado la gestión térmica. Los clientes
  • pueden elegir entre tres tamaños de batería diferentes para su eSprinter, en función de sus necesidades individuales
  • en términos de autonomía y carga útil: una batería con una capacidad utilizable de 113 kWh, 81 kWh o 56 kWh (la
  • variante de 81 kWh estará disponible a finales de este año). La autonomía eléctrica, calculada con una simulación
  • basada en el ciclo WLTP, será de hasta 440 kilómetros1,2
  • . De acuerdo con simulaciones basadas en el ciclo WLTP
  • City, es posible una autonomía de hasta 500 kilómetros1,2 para trayectos en zonas urbanas. Con esta autonomía, el
  • vehículo también es ideal para trayectos más largos. Las celdas de la batería son de litio hierro fosfato y no
  • contienen cobalto ni níquel. La recuperación de energía en los modos de arranque y frenado garantiza una
  • conducción optimizada y eficiente. La intensidad de la recuperación puede ajustarse individualmente mediante las
  • palancas de cambio situadas detrás del volante. El nuevo sistema de recuperación automática DAUTO de la
  • eSprinter permite una conducción especialmente eficiente y confortable. De acuerdo con la máxima «conducir con
  • previsión y ahorrar energía», la información procedente del radar, la cámara y los datos de navegación se conectan a
  • la red y la intensidad de la recuperación se adapta a la situación de manera automática en tiempo real. Además, el
  • ECO Assist puede apoyar la conducción anticipada: En función del equipamiento y del país, el sistema analiza si un
  • vehículo circula por delante, cuál es el límite de velocidad o si se aproxima una pendiente e indica cuándo debe
  • levantarse el pie del acelerador en el panel de instrumentos. En función de la situación, selecciona entonces la
  • fuerza de recuperación adecuada. Además, tres modos de conducción te ayudan a elegir entre el máximo confort o
  • la máxima autonomía.
  • Carga rápida en una red de recarga pública con Mercedes me Charge 4
  • Como toda la gama de vanes eléctricas de Mercedes-Benz, el nuevo modelo eSprinter puede cargarse tanto con
  • corriente alterna (CA) como con corriente continua (CC). El cargador a bordo puede cargarse con corriente continua
  • hasta 115 kilowatts 5
  • (opcional) en una estación de carga rápida. En concreto, esto significa: La batería con una
  • capacidad de 56 kWh se carga del 10 al 80 por ciento 6 en unos 28 minutos a un máximo de 115 kW. La batería, con
  • una capacidad útil de 113 kWh, necesita unos 42 minutos a un máximo de 115 kW.
  • La nueva Mercedes-Benz Sprinter de conducción convencional ofrece máxima flexibilidad.
  • Ya sea en el sitio de construcción, en servicios de transporte o como base para autocaravanas: en todas sus
  • variantes, la nueva Mercedes-Benz Sprinter promete confort tanto en la carretera como fuera de ella, desde el chasis
  • y la unidad de potencia hasta la van y la versión turística, con tracción trasera, delantera o integral, y un peso bruto
  • máximo del vehículo de hasta 5,5 toneladas. Con estas opciones, la van grande está equipada para su uso en una
  • amplia variedad de segmentos y para satisfacer numerosos requisitos específicos de la industria. Con un motor
  • diésel de 2.0 litros probado (OM654) está disponible en hasta cuatro niveles de potencia: 84 kW, 110 kW, 125 kW y
  • 140 kW, según el modelo y la variante de tracción seleccionados. La versión de tracción integral de la Sprinter está
  • disponible en todos los modelos. Las variantes de tracción se combinan con la cómoda transmisión automática 9GTRONIC o una transmisión manual de 6 velocidades.
  • MBUX de última generación y diversos extras digitales
  • Tanto en el modelo eSprinter como en el modelo Sprinter se utilizará de serie la última generación del sistema
  • multimedia MBUX (Mercedes Benz User Experience) con una pantalla de 26 cm (10,25 pulgadas opcional). Se
  • caracteriza por una potencia de cálculo aún mayor y una navegación por los menús mejorada. Como resultado, la
  • eSprinter y la Sprinter ofrecen una experiencia digital e interactiva. Además, el sistema de info-entretenimiento
  • MBUX, en combinación con una cuenta Mercedes me 7
  • , ofrece una amplia gama de extras digitales. Que hacen que
  • la Sprinter y la eSprinter sean cada vez más inteligentes, y que la vida cotidiana de los clientes sea aún más fácil y
  • eficiente. Y es que antes y después del viaje, o incluso en carretera, se pueden utilizar funciones adicionales que
  • contribuyen a un mayor confort y seguridad. Esto incluye servicios gratuitos como el mantenimiento, la gestión de
  • accidentes y averías, así como servicios remotos como el bloqueo y desbloqueo de las puertas y la apertura y cierre
  • de las ventanillas a través de la aplicación Mercedes me. El sistema de diagnóstico en tiempo real Mercedes-Benz
  • Van Uptime también está disponible para clientes comerciales como paquete de servicio digital opcional para la
  • Sprinter. El producto permite evaluar e interpretar los datos del vehículo en tiempo real para evitar tiempos de
  • inactividad del vehículo. Otros aspectos destacados son las amplias opciones de personalización, como el
  • reconocimiento de voz específico para el asiento del conductor y del acompañante, que será posible en combinación
  • con la unidad de control de confort del techo, así como las optimizaciones para el asistente de voz «Hey Mercedes».
  • Gracias a MBUX, la nueva eSprinter también está integrada al ecosistema electromóvil de navegación inteligente
  • (navegación con inteligencia eléctrica) con gestión activa de autonomía, servicios y aplicaciones. Esto garantiza
  • viajes relajados con transparencia y la máxima seguridad en la planificación. Por ejemplo, se pueden ajustar las
  • configuraciones de carga, calcular la estrategia de carga óptima y llevar a cabo el preacondicionamiento del
  • vehículo.
  • Sistemas de seguridad y asistencia: un mejor apoyo en todas las situaciones
  • Los sistemas de seguridad y asistencia 8
  • en la nueva Sprinter y eSprinter están equipados con funciones adicionales,
  • nuevas y más desarrolladas, la mayoría de las cuales ya se incluyen en el equipamiento estándar. Por ejemplo, el
  • sistema estándar de Asistencia Activa de Frenado ahora incluye la función de cruce y, por lo tanto, también puede
  • advertir sobre vehículos que crucen verticalmente o que se aproximen incluso a velocidades de hasta 60 km/h, y
  • sobre maniobras peligrosas a velocidades de hasta 70 km/h. Además, puede intervenir en caso de emergencia a
  • velocidades de hasta 40 km/h y ayudar en giros si hay riesgo de colisión con otro vehículo. Además, siempre a
  • bordo con la nueva eSprinter y la Sprinter se encuentran: el Asistente Activo de Mantenimiento de Carril, el
  • Asistente de Punto Ciego, la advertencia de somnolencia ATTENTION ASSIST, el Asistente Inteligente de Velocidad
  • con control de crucero, que incluye datos de navegación gratuitos hasta por siete años después de la fecha de
  • producción del vehículo, el sistema de llamada de emergencia de Mercedes-Benz y la cámara de marcha atrás para
  • vanes y vehículos turísticos (opcionales). Opcionalmente, por primera vez, está disponible el Asistente de
  • Información de Arranque para evitar colisiones 9 con otros usuarios de la carretera frente al vehículo al arrancar. El
  • Asistente Sideguard, que es estándar para vehículos con aprobación N2 pero opcional en otros casos, ayuda a
  • percibir mejor a peatones y ciclistas en un área definida en el lado del pasajero. Para estacionar de manera
  • conveniente y rápida, está disponible el paquete de estacionamiento con una cámara de 360 grados y una nueva
  • pantalla 3D para visualizar obstáculos. Finalmente, el espejo retrovisor digital opcional ofrece una vista cómoda
  • hacia atrás incluso cuando no hay una ventana trasera o el vehículo es largo (opcional).
  • Equipamiento estándar significativamente mejorado y lógica de oferta simplificada al inicio de las ventas
  • Mercedes-Benz Vans ha mejorado de manera integral el equipamiento estándar para la Sprinter y eSprinter, y ha
  • adaptado la lógica de la oferta para los paquetes de equipamiento de manera aún más precisa a los deseos
  • específicos de los clientes.
  • Con la línea BASE, la Sprinter y eSprinter ofrecen, entre otras cosas, cámara de marcha atrás (opcional), un panel de
  • instrumentos con pantalla a color, el nuevo volante multifunción con detección de manos libres, monitoreo de
  • presión de neumáticos (delanteros/traseros), sensor de lluvia y asistente de luces, Asistente Activo de
  • Mantenimiento de Carril, control de crucero, así como ATTENTION ASSIST como estándar. La línea PRO también
  • incluye, por ejemplo, Asistente de Arranque en Pendiente, un volante ajustable en altura e inclinación, así como el
  • sistema de aire acondicionado TEMPMATIC y un puerto USB de 5V. Comenzando con la línea SELECT, los clientes
  • también pueden disfrutar de un volante de cuero, MBUX con una nueva generación de telemática, una pantalla de 26
  • cm (10.25 pulgadas), un asiento confort para el conductor, la unidad de control de confort del techo y faros LED de
  • alto rendimiento con Adaptive Highbeam Assist.
  • La nueva Sprinter eléctrica (eSprinter) estará disponible en México este año.