NIU Sushi llega a México para conquistar tu paladar


● NIU Sushi, una de las cadenas más grandes de América Latina, nació en Santiago
de Chile hace 15 años. Sus socios fundadores adaptaron el concepto para atraer
al público mexicano a los sabores más inesperados y originales del sushi en la
región.
● NIU Sushi se diferencia del resto por sus sabores excepcionales a precios
accesibles, y por su amplia variedad de sushis, ¡tantos que no tendrás que repetir
tu elección en mucho tiempo!
● Aunque una de las especialidades de NIU Sushi es la cocina nikkei (fusión de la
comida peruana y la japonesa) también ha pensado en el público mexicano, y
ha incluido sabores favoritos en nuestro país, como nopales, salsa serrana,
deliciosos jalapeños capeados, entre otros.
● ¡Su plan de expansión contempla la apertura de 100 locales en México!
NIU Sushi, la cadena de sushi chilena más grande en América Latina, llega a nuestro
país para posicionarse como uno de los restaurantes más atractivos y populares por su
variedad de sushis con recetas originales y deliciosas.
NIU Sushi es una marca con más de 4.2 millones de clientes y cuenta con un importante
desarrollo logístico y tecnológico de entrega a domicilio. En México no sólo se
mantendrá el delicioso menú que ofrece 80 tipos diferentes de sushi, sino que también
cuenta con una gran variedad de entradas, coctelería de inspiración local y
sudamericana, destacando el famoso Pisco Sour peruano, que podrás pedir en
restaurante o a domicilio y áreas de terraza y bar, perfectas para disfrutar con la familia o
amigos.
Su carta se actualiza cada año y su esencia consiste en la búsqueda de sabores
memorables, además de hacer énfasis en que los comensales puedan disfrutar de
productos de alta calidad, incluso para la gran competencia existente a nivel nacional, y
eso que una característica de los rollos de NIU Sushi ¡es que son más grandes de lo
normal!
NIU Sushi se diferencia de otras marcas por su relación con los clientes, ya que la
cercanía les permite estar alineados con lo que los comensales quieren, los sabores que
les gustan, la buena atención que esperan, y muchos otros detalles que notarás desde tu
primera visita. En estas primeras semanas, los socios fundadores estarán en México para
atender personalmente a los comensales y aprender todo lo posible de sus distintas
experiencias.
Como marca generadora de empleo, NIU Sushi se preocupa por el bienestar y
crecimiento profesional de sus trabajadores sin prejuicios: no encasillan a nadie y
aceptan tanto la diversidad como las personas que tienen alguna discapacidad.
Una historia que comenzó soñando en grande
NIU Sushi nació hace 15 años en Santiago de Chile y sus socios fundadores son Alan
Schoihet, Jack Schoihet, Uri Cohen y Paul Kisiliuk, quienes siguen liderando el negocio. La
marca se creó con el objetivo de satisfacer la necesidad de los consumidores, que en ese
entonces no conocían o no se atrevían a probar el sushi, debido a que sus sabores e
ingredientes no eran los acostumbrados. Además, en Chile el sushi se consideraba muy
elitista, así que buscaron democratizar el producto, es decir: elaborar sushi de gran
calidad pero con precios para el público.
La elección de este tipo de comida no resultó casual. Jack Schoihet y Uri Cohen
estudiaron Turismo, Hotelería y Gastronomía en la Universidad Tecnológica de Chile. Al
viajar por todo el mundo se dieron cuenta de que la comida japonesa era una excelente
oportunidad de negocio, tanto por su sabor como por tratarse de tendencia
internacional. Por eso, al analizar el negocio, descubrieron que el sushi es perfecto para la
entrega a domicilio, materia en la cual son expertos.
Cuando abrieron los primeros locales fue un éxito total desde el día uno. Sin embargo,
eso generó el primer gran problema: manejar un negocio a gran escala. No sabían cómo
hacerlo, no tenían dominio de manejo de personal y trabajaron basados en la prueba y
error. Tras años de aprendizaje y buena asesoría, se convirtieron en expertos, crearon su
propia logística de delivery y lograron un buen manejo de sus colaboradores, al punto de
que varios trabajadores que comenzaron con ellos siguen formando parte fundamental
de NIU Sushi.
Nikkei con sazón mexicano
Los socios de NIU Sushi, en la búsqueda de países para expandir la cadena, encontraron
que México es el mercado más interesante de habla hispana por su cultura, su actitud
sibarita y porque somos amantes del sushi.
Para ello eligieron posicionar el primer local en la Ciudad de México, en Cielo Abierto,
una plaza muy atractiva ubicada a un lado de Coyoacán. Su objetivo es cautivar a los
mexicanos, ganarse nuestra confianza y así poder crecer exponencialmente para
abrir 100 locales y generar alrededor de 40 empleos por restaurante.
NIU Sushi destaca por la cocina nikkei, que es la fusión de la gastronomía japonesa con
la peruana: pulpo, aguacate, salmón, salsas, ceviche, salsa unagi, salsa tari, son algunos
de los ingredientes que utilizan, así como masas de wonton con pollo teriyaki, camarón,
queso crema, verduras al vapor con carne de soya.
También ofrece alternativas para vegetarianos, como el coreano veggie, que tiene por
dentro champiñón, palmitos, cebollín empanizado en panko con salsa coreana; el
veggie keto oriental hecho con champiñones, palmito, pepino y aguacate; o el hot
palmito relleno de palmito, queso crema, espárragos y champiñón, empanizado con
salsa chipotle. Por otra parte, NIU Sushi ofrece opciones veganas: la mezcla para
empanizar está preparada sin huevo y es posible sustituir –sin costo para el cliente– el
queso crema por tofu, entre otras opciones que el resto de restaurantes japoneses no
ofrecen.
Para seducir los paladares mexicanos, su carta integrará propuestas como el nopal roll
y, obviamente, incluirán chiles jalapeños, nopales y rollos con salsa serrana. Uno de los
gustos que comparten los amantes del sushi chilenos con los mexicanos son los
empanizados y los sabores como la fresa y el maracuyá. Además, como ya
mencionamos, podrás acompañar tu comida con un Pisco Sour peruano, entre muchos
otros cocteles que te dejarán con ganas de repetir la experiencia.
Aunque no hay un menú infantil, NIU Sushi será de los lugares preferidos de los niños no
sólo por los platillos empanizados sino también por sus postres, como el brownie con
helado de vainilla, el helado tempura o la pannacota de chocolate, además de que
podrán pedirse porciones más pequeñas, ideales para el público infantil.
Durante este período de celebración y éxito, nos complace anunciar una emocionante
promoción válida hasta el 31 de diciembre de 2023: ¡Vamos a premiar a nuestros
clientes con un descuento especial! Todos aquellos que se inscriban en nuestra página
web o visiten nuestro local tendrán la oportunidad de disfrutar de un increíble descuento
del 20%. Esta promoción tiene como objetivo incentivar a las personas a conocer nuestro
restaurante y aprovechar nuestros servicios líderes en la industria.
¡Atrévete a probar lo más NIU del sushi y déjate sorprender por su enorme variedad de
rollos!