
- Financiación asegurada para fines corporativos generales e inversiones para el futuro
YOKOHAMA, Japón ( julio de 2025) – Nissan Motor Co., Ltd. ha fijado con éxito el precio de sus bonos denominados en dólares estadounidenses y euros, así como de sus bonos convertibles denominados en yenes (en conjunto, los «Bonos»), para aumentar la liquidez de su negocio automotriz y respaldar sus estrategias a medio y largo plazo. Los fondos totales recaudados con los Bonos ascendieron a aproximadamente 860 mil millones de yenes, de los cuales 660 mil millones corresponden a los bonos denominados en dólares estadounidenses y euros combinados, y 200 mil millones de yenes a bonos convertibles.
La oferta de bonos de Nissan tuvo una sobredemanda, lo que refleja la confianza de los inversores en el plan de recuperación de Re:Nissan. Los fondos se recaudaron a plazos más largos (de 4 a 10 años) para respaldar los planes a medio y largo plazo de Nissan.
Nissan pretende utilizar los ingresos netos obtenidos mediante las emisiones en dólares estadounidenses y euros para fines corporativos generales y para los próximos vencimientos de bonos, incluidos los del ejercicio fiscal 2025. Se prevé que los ingresos netos de los bonos convertibles se utilicen, antes del ejercicio fiscal 2030, para inversiones en nuevos productos y tecnologías, como la electrificación y los vehículos definidos por software. La compañía seguirá reforzando su capacidad de financiación y mantendrá una sólida liquidez en su negocio automotriz para respaldar los objetivos de Re:Nissan.