[metaslider id=»40343″]

Celebramos 18 ediciones del MercedesTrophy en México 

 Durante esta edición, contará con 9 sedes y la gran final se disputará en Cancún 

 She’s MercedesTrophy será la categoría femenil 

Ciudad de México, México. – Mercedes-Benz México celebra la 18ª edición del MercedesTrophy, uno de los más esperados torneos por invitación de este deporte en nuestro país. El torneo ha acercado a la marca de la estrella al mundo del golf por más de 30 años. El MercedesTrophy se disputa en más de 60 países con alrededor de 60,000 jugadores. Los ganadores de cada país, tienen la oportunidad de competir en la Gran Final Internacional que se disputa en el lugar del nacimiento del automóvil, Stuttgart, Alemania. 

18ª edición del MercedesTrophy en México 

Durante el 2021, el torneo se llevará a cabo en 9 sedes en todo el territorio nacional. La final del MercedesTrophy en México se llevará a cabo en el Hard Rock Golf Club Riviera Maya. El MercedesTrophy en México se juega a 18 hoyos en formato individual bajo la modalidad de Stroke Play al 80% de handicap. En las categorías varoniles, los jugadores se dividirán en dos segmentos siendo el primero de 0 a 13 de handicap y el segundo de 14 a 36 de hándicap. México es uno de los pocos países que incorporó al certamen una categoría única femenil bajo la plataforma de networking She’s Mercedes, misma que vive bajo el nombre She’s MercedesTrophy y cuyo objetivo es impulsar el desarrollo del deporte en las categorías femeniles. De las tres categorías se seleccionarán las y los jugadores que representarán a México en la Gran Final Internacional en Stuttgart, Alemania. 

Mientras celebramos la 18ª edición del MercedesTrophy, continuamos descubriendo talentosos jugadores. En esta ocasión, a estos jugadores les ofrecemos la oportunidad de asistir al Mayakoba Golf Classic como invitado VIP, uno de los más prestigiosos torneos dentro del PGA Tour y el primero en ser disputado fuera de territorio estadounidense y canadiense. Este premio está reservado para unos cuantos y entregará una experiencia inolvidable de lujo de la mano de Mercedes-Benz. De manera local, también se contará con varios premios a los mejores O`yeses en todos los pares 3 de cada etapa. Adicional, el premio estelar será para aquella persona que logre hacer un Hole in One (GLB 200 Style 2021). 

Mercedes-Benz y el mundo del golf 

Durante el 2021, Mercedes-Benz celebra 135 años de ser una marca que evoca Lujo y Deseo. A través de nuestra participación en el mundo del golf, podemos llevar a nuestros clientes y clientes potenciales una experiencia sustentable de lujo. La sinergia estratégica de Mercedes-Benz con el mundo del golf está presente tanto en torneos amateur como el MercedesTrophy y el Drive to the Mayor, como en los más importantes campeonatos en el mundo, siguiendo el lema de la marca de “Lo mejor o nada”, participando solo en los mejores eventos. Desde el año 2014, somos uno de los tres patrocinadores globales del Masters, el más prestigioso torneo en el mundo del golf y con uno de los más codiciados premios, el “Green Jacket”. También desde el 2011 somos el auto oficial del British Open, el torneo que combina la tradición con la innovación de una manera única y con el que compartimos los mismos valores de marca. 

Durante la edición del 2021 del MercedesTrophy, continuaremos con nuestros embajadores de marca globales: Bernhard Langer y Rickie Fowler, acompañados de la mexicana GLB con su nueva motorización 200, misma que estará presente en cada sede como el máximo premio del Hole-In-One durante esta edición. Bernhard y Rickie continuarán siendo la imagen de Mercedes-Benz en el mundo del golf como dos de los máximos exponentes del deporte, dejando en claro que la estrella acompaña a los más grandes. 

Otra estrella en el fairway: la nueva GLB 200 Style 

La GLB 200 Style estará presente en todas las sedes del MercedesTrophy. Orgullosamente manufacturada en la planta COMPAS de Aguascalientes para el mercado global, la GLB se presenta este 2021 con la nueva versión de motorización 200. Sus proporciones y elementos de diseño expresivos distinguen a la GLB como un vehículo robusto y práctico con genes todoterreno. La GLB brinda a sus ocupantes una impresionante habitabilidad con la concepción funcional del habitáculo y el espacio de carga. Está equipada con el sistema de infoentretenimiento MBUX a través de un visualizador de medios de 10.25”. Cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 7” y todas sus funcionalidades pueden ser operadas por un sistema Touchpad para mejorar la experiencia de usuario. Cuenta con climatización automática THERMATIC, iluminación con faros LED High Performance, un volante multifuncional en piel y rines de 18’’. En materia de seguridad, cuenta con el asistente activo de frenado de Mercedes-Benz, 7 bolsas de aire, control de la presión de los neumáticos y cámara de reversa para facilitar la maniobrabilidad. Además, es posible configurarla con una tercera línea de asientos para albergar hasta 7 pasajeros en el habitáculo. 

Nueva alianza comercial: Golf Channel X Mercedes-Benz 

A partir de este 2021, iniciamos un nuevo ciclo para Mercedes-Benz y el mundo del golf a través de una alianza comercial con el mejor canal especializado en México y América Latina en este deporte: Golf Channel. 

“Estamos muy entusiasmados de poder anunciar esta alianza estratégica con Golf Channel y esperamos que continúe por muchos años más. Mercedes-Benz ha estado presente en este deporte en México por mucho tiempo y sabemos que la audiencia de Golf Channel es muy afín a los gustos e intereses de nuestra marca y va de la mano con nuestra estrategia global teniendo al golf como un pilar estratégico de comunicación. Uno de nuestros objetivos es siempre tener a la estrella en alto y siguiendo nuestro lema de “Lo mejor o nada”, buscamos tener las mejores alianzas para nuestra marca y nos enorgullece poder contar con Golf Channel, el mejor canal especializado en Golf en México y América Latina” comentó Jaime Cohen, CEO de Mercedes-Benz México y Head of Sales MBC LATAM. 

“Estamos muy contentos de anunciar esta alianza a largo plazo con Mercedes-Benz y contribuir a la comunicación estratégica de su marca en relación al golf. Ambos somos unos apasionados de este deporte y del contenido de lujo, por lo que estamos seguros que las actividades en conjunto marcarán un hito y nos permitirán generar experiencias únicas a través de Golf Channel; la única señal lineal que transmite 24 horas más de 90 eventos anualmente y programa en vivo el PGA Tour, PGA Champions Tour, US Open, entre otros, y ahora el MercedesTrophy, patrocinado por nuestro socio automotriz”, comentó Miguel Cárdenas, Country Manager de Discovery México. 

Como un gran valor agregado en esta relación comercial, encontramos en Discovery Networks un aliado que cuenta con una robusta estrategia de sustentabilidad la cual está muy bien alineada a la estrategia global de sustentabilidad de Mercedes-Benz denominada Ambition 2039. A través de Ambition 2039, Mercedes-Benz busca tener una red de producción y una flota vehicular completamente neutral de emisiones de CO2 en menos de 20 años, logrando que más del 50% de nuestras ventas sean de vehículos híbridos conectables o completamente eléctricos para 2030. 

Patrocinadores del MercedesTrophy 2021 

Agradecemos un año más a todos los patrocinadores que se han unido al MercedesTrophy, quienes este año son: Laureus Sport for Good, Amstel Ultra, Club Car, Discovery Networks, Evian, Fly Across, Golf Channel, IWC Schaffhausen, Golf Passport México, La Roche-Posay, Maestro Dobel, Möet & Chandon, Mercedes-Benz Financial, Mercedes-Benz Insurance, Ralph Lauren, Sennheiser, Sonora Grill, TaylorMade y Único 20° 87° Hotel Riviera Maya. 

Gracias a la aceptación de miles de jugadores, el MercedesTrophy se ha convertido en uno de los eventos deportivos más destacados en nuestro país. Mercedes-Benz continúa ofreciendo eventos de talla mundial. 

Primera fecha del MercedesTrophy 

El pasado viernes 4 de junio, se celebró la primera fecha del MercedesTrophy 2021 en el Club de Golf Bellavista en el Estado de México de la mano del distribuidor Autosat con una convocatoria de más de 80 jugadores y jugadoras. 

Acerca de Golf Channel Latin America 

Golf Channel Latin America es la única señal lineal en español dedicada las 24 horas del día al apasionante mundo del golf y la cual transmite decenas de eventos anualmente. Con millones de espectadores en toda la región, Golf Channel Latin America cuenta con una importante distribución en todo el continente, desde México hasta Argentina. En la programación semanal de Golf Channel Latin America destacan programas como Torneos PGA Tour, contenidos producidos por Golf Channel U.S. y programación en vivo. 

Acerca de Mercedes-Benz 

La empresa Mercedes-Benz AG es responsable de las actividades globales de Mercedes-Benz Cars y Mercedes-Benz Vans, y cuenta con una plantilla de más de 170.000 empleados en todo el mundo. Ola Källenius es el presidente de la Junta Directiva de Mercedes-Benz AG. Los fines primarios de la empresa son el desarrollo, la producción y la distribución de automóviles y vanes, así como la prestación de servicios relacionados. La empresa aspira asimismo a liderar otros sectores, como la movilidad eléctrica y el software para automóviles. La cartera de productos comprende la marca Mercedes-Benz con las submarcas Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach, Mercedes-EQ y Clase G, así como la marca smart. La marca Mercedes me brinda a nuestros clientes acceso a los servicios digitales de Mercedes-Benz. Mercedes-Benz AG es uno de los mayores fabricantes de automóviles de lujo en todo el mundo. En el año 2020, la empresa vendió unos 2,1 millones de automóviles y casi 375.000 vanes. Mercedes-Benz AG promueve continuamente el desarrollo de la red mundial de producción en estas dos áreas de negocio, con unos 35 centros de producción en cuatro continentes, y se orienta en especial por las expectativas del mercado de la movilidad eléctrica. En paralelo a estas plantas de vehículos se está creando y ampliando una red global de producción de baterías en tres continentes. 

La sostenibilidad es el principio rector de la estrategia de Mercedes-Benz. Para la empresa, este concepto supone aportar de forma permanente un valor añadido a todos los niveles, tanto para sus clientes como para sus empleados, inversionistas, socios comerciales y para la sociedad en su conjunto. La base de ello es la estrategia empresarial sostenible de Daimler. La empresa asume en todo momento su responsabilidad por las repercusiones económicas, ecológicas y sociales de su actividad comercial, teniendo en cuenta la totalidad de la cadena de valor.