
- Se demostró cómo la tecnología audaz e innovadora ofrece resultados sin precedentes en la pista de Nardò.
- Se tienen contempladas nuevas iniciativas en conjunto en búsqueda del mejor rendimiento bajo las condiciones deportivas más exigentes.
- Una colaboración para aumentar el valor compartido de ambas marcas en distintos puntos de contacto con los clientes en distintas plataformas.
Affalterbach/Nardò. Mercedes-AMG y adidas anuncian una extensa colaboración centrada en aprovechar la pasión compartida de ambas marcas por llevar los límites del rendimiento al máximo a través del deporte. Dos de los nombres más destacados del deporte de élite iniciaron su asociación con un arranque espectacular en la pista de Nardò (Italia). Ahí demostraron el poder de la innovación radical con logros que rompieron récord tanto en el desempeño automotriz como en el humano.
Rompiendo barreras con una innovación multifacética y trabajo en equipo
Con un enfoque en la velocidad eléctrica y la resistencia, la atleta estrella de Mercedes-AMG es el innovador programa tecnológico CONCEPT AMG GT XX, basado en la arquitectura de alto rendimiento AMG.EA. Este logró romper 25 récords para un vehículo eléctrico de batería, incluido el impresionante registro de una distancia total de 40,075 kilómetros en 7 días, 13 horas, 24 minutos y 7 segundos.
Horas más tarde, en la misma pista de Nardò, se estableció otro récord: Sibusiso Kubheka se convirtió en la primera persona en completar una carrera de 100 km en menos de seis horas (5:59:20 h), en un evento único impulsado por adidas que exploró lo que es posible cuando se combina a los atletas más veloces del planeta con las más recientes innovaciones enfocadas en la velocidad. Los cinco atletas participantes utilizaron calzado y vestimenta adidas diseñados especialmente, con ingeniería de precisión y adaptados de manera personalizada a cada uno de ellos para alcanzar mayor velocidad.


“Las extraordinarias hazañas de CONCEPT AMG GT XX al batir récords, junto con el increíble equipo de atletas de élite de adidas, demuestran claramente las enormes sinergias entre nuestras dos marcas.
Mercedes-AMG y adidas no solo cuentan con décadas de éxito global en lo más alto del deporte competitivo. También compartimos una ambición incansable por llevar la cúspide del rendimiento a niveles cada vez mayores. A través de la innovación, podemos ser aún más rápidos, mejores, más audaces y resistentes.”
Michael Schiebe, CEO de Mercedes-AMG GmbH y Director de las Unidades de Negocio Mercedes-Benz G-Class y MercedesMaybach
“Ir por el récord de los 100 km es solo el primer ejemplo de nuestra ambición compartida de llevar los límites de la velocidad más allá a través de la innovación. En adidas nos propusimos superar estas fronteras con un reto audaz: correr los 100 km más rápidos de la historia. Cinco corredores fueron apoyados con
calzado y prendas personalizadas de pies a cabeza, incorporando lo último en innovación para la velocidad y el control de temperatura. Esto incluyó los adidas Adizero Evo Prime X: diseñados específicamente y
adaptados individualmente a cada atleta. Junto con Mercedes-AMG, estamos mostrando lo que es posible cuando un equipo de soñadores con ideas radicales se une y hace historia mediante la tecnología, la potencia y la destreza atlética.”
Alasdhair Willis, Director Creativo Global de adidas
Una colaboración de larga trayectoria
La alianza entre Mercedes-AMG y adidas se extiende a múltiples plataformas y diversos puntos de contacto en distintos deportes, con el automovilismo y sus atletas como elemento central. adidas equipa de forma integral tanto a tanto a los pilotos como a la división Mercedes-AMG Motorsport. Asimismo, desde el inicio de la temporada 2025 de automovilismo, adidas está presente en toda la vestimenta además de formar parte integral de la línea de socios en los vehículos Mercedes-AMG GT3 Performance. Este año se sumarán más proyectos apasionantes en el ámbito del automovilismo, la asociación a largo plazo entre MercedesAMG y adidas contempla nuevas actividades en eventos deportivos de clase mundial, así como productos conjuntos.
Lanzamiento de ADIZERO x Mercedes-AMG
Acompañando la búsqueda del récord, Mercedes-AMG y adidas presentan un bolso deportivo exclusivo, confeccionado con el innovador material LABFIBER Biotech Leather Alternative. También utilizado en el CONCEPT AMG GT XX para recubrir las almohadillas negras de los asientos, este material se compone de una combinación de caucho reciclado, proteínas vegetales y biopolímeros, imitando las características del cuero. De estilo detallado y elaborado artesanalmente con gran maestría, esta producción limitada ya está destinada a iniciativas específicas. Además, Mercedes-AMG y adidas lanzan una colección de edición limitada de seis modelos de calzado para correr. Con un impactante diseño en negro y rojo, la colección incluye los Adizero Adios Pro-4 listos para competir, los Adizero Ambition y Adizero Avanti para pista, y los Adizero Prime SP4, junto con los innovadoras Adizero Prime X 3 Strung y los galardonadas Adizero Evo SL. Todos estarán disponibles a partir de esta semana en la aplicación de adidas y en tiendas seleccionadas.

