“Mejores Marcas Globales 2023”: Mercedes-Benz asciende a la séptima posición entre las marcas másvaliosas del mundo.

  • En la actual clasificación de la empresa estadounidense de consultoría de marcas Interbrand, MercedesBenz se mantiene entre las diez marcas más importantes del mundo por octava vez consecutiva.
  • La marca de la estrella sube al séptimo lugar y sigue siendo la marca de automóviles de lujo más valiosa
    del mundo.
  • El valor de la marca ha aumentado en un nueve por ciento, alcanzando los 61,414 millones de dólares en
    comparación con 2022.
    Stuttgart. Mercedes-Benz ha ampliado aún más su posición de líder como la marca de automóviles de lujo
    más valiosa del mundo en la actual clasificación «Mejores Marcas Globales 2023». Después de cinco años
    consecutivos en el octavo lugar, la marca de la estrella ahora brilla como la séptima más importante del
    mundo. El nuevo aumento en el valor de la marca de nueve por ciento subraya la transformación constante de
    la empresa en una marca icónica que impresiona con su estética excepcional, tecnologías innovadoras y
    sostenibilidad integrada.
    «El último aumento en el valor de nuestra marca es un logro de primera clase por parte de todo el equipo de
    Mercedes-Benz, lo que nos llena de orgullo a todos. El resultado es tanto una confirmación como un incentivo
    para nosotros: estamos construyendo continuamente sobre nuestra herencia de marca para dar forma al
    futuro, con el objetivo de crear los automóviles más deseados del mundo».
    Bettina Fetzer, Vicepresidenta de Comunicaciones & Marketing Mercedes-Benz AG
    Con la reorientación estratégica de la empresa en 2021, también se redefinió el núcleo de la marca. A partir
    de ahora, la marca de la estrella representa el «Deseo por el Lujo Icónico». La empresa combina así dos
    características esenciales: en primer lugar, sus sólidas raíces como fabricante de automóviles de lujo que ha
    creado numerosos íconos definidores de estilo. Y, por otro lado, el espíritu pionero con el que MercedesBenz, como líder en innovación, impulsa al desarrollo del automóvil. Mercedes-Benz se está centrando más
    que nunca en el resplandor de la marca, que tiene un efecto que da forma a la cultura y se desarrolla
    cuidadosamente mientras se honra la herencia de la marca. El objetivo es dar forma a la era digital creando
    los vehículos y servicios más deseados del mundo.
  • “Best Global Brands»: Un indicador de las marcas más valiosas a nivel mundial desde 1999
  • La empresa estadounidense de consultoría de marcas Interbrand ha estado investigando y analizando las
  • marcas más valiosas del mundo desde 1999. Las 100 principales se incluyen en el estudio anual «Best Global
  • Brands», que examina a todos los candidatos según tres criterios: «Rendimiento financiero de los productos o
  • servicios de la marca», «rol de la marca en el proceso de decisión de compra» y «fortaleza de la marca en
  • cuanto a garantizar las ganancias futuras de la empresa». Interbrand fue la primera empresa en desarrollar un
  • método de evaluación de marca certificado según la norma ISO 10668. El estándar internacional establece
  • referencias para la evaluación y cumple con los requisitos para una clasificación precisa y monetaria de la
  • marca.