- Como ganador de la ronda de evaluaciones 2025, el nuevo CLA sigue el resultado obtenido por Clase E en 2024.
- Alto nivel de protección para ocupantes adultos, niños y usuarios vulnerables en el camino.
- Mercedes-Benz desarrolló el nuevo CLA totalmente eléctrico con un enfoque constante en tecnologías de seguridad de última generación en toda la gama del modelo.
Stuttgart. Nuevo Mercedes-Benz CLA totalmente eléctrico obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas en la prueba actual de Euro NCAP y, gracias a resultados individuales sobresalientes, se posicionó como el mejor modelo de todas las marcas evaluadas por el instituto de seguridad en 2025. En las cuatro disciplinas de seguridad consideradas, CLA eléctrico alcanza valores de excelencia: protección de ocupantes adultos y niños, protección para usuarios vulnerables del camino y desempeño de los asistentes de seguridad.
“Rediseñamos el nuevo CLA desde cero. Esto incluye también el desarrollo de las funciones de seguridad, que forman parte del ADN de Mercedes-Benz. La confirmación por parte de una organización independiente como Euro NCAP, de que CLA es el vehículo más seguro evaluado en 2025, subraya nuevamente nuestra larga experiencia y compromiso.”
Jörg Burzer, Miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG. Chief Technology Officer, Development & Procurement
Esto significa que CLA eléctrico no solo encabeza la categoría de “Autos Familiares Pequeños”, sino que también ocupa la primera posición entre todas las clases en 2025. Es así como sigue los pasos de Mercedes-Benz Clase E, al que Euro NCAP nombró “Best Performer” el año pasado. Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) es una asociación de ministerios de transporte europeos, clubes automovilísticos y asociaciones de seguros que realiza pruebas de choque y evaluaciones integrales de seguridad. CLA totalmente eléctrico ha sido desarrollado desde cero considerando los más avanzados criterios de seguridad.
“Nuestra ambición no es solo proteger a los ocupantes de un Mercedes-Benz, sino a todos los usuarios de la vía.
Para lograrlo, desarrollamos y construimos sistemas de seguridad y asistencia de última generación, que ahora han contribuido a este excelente resultado obtenido por el nuevo CLA totalmente eléctrico en la evaluación de la organización independiente Euro NCAP.”
Prof. Dr. Paul Dick, Director de Seguridad e Investigación de Accidentes en Mercedes-Benz AG
El objetivo es claro: Mercedes-Benz busca ofrecer el auto más seguro de su categoría. Los nuevos sistemas de asistencia de seguridad pueden prevenir una gran cantidad de accidentes. Y, si aun así llegara a ocurrir uno, las zonas de deformación programada, la estructura interna rígida del vehículo y los sistemas de retención están diseñados específicamente para que la probabilidad de sufrir lesiones graves sea lo más baja posible.
A lo largo de su historia, la compañía ha establecido de manera reiterada referencias en la industria al introducir investigaciones de seguridad pionera en tecnologías comprobadas y listas para producción en serie: desde sistemas de seguridad pasiva y activa hasta avanzados sistemas de asistencia a la conducción, que en muchos casos debutaron primero en vehículos de la marca y posteriormente se convirtieron en estándares adoptados en toda la industria.
