Lanzan LOMA 2025: Marketing de lealtad llegará a los 4 mil MDD en México

Ciudad de México, julio de 2025.– Frente a un panorama marcado por el cambio y la innovación, las empresas que buscan mantenerse relevantes deben integrar estrategias que les permitan conectar con todas sus audiencias de manera auténtica, siendo una de estas el marketing de lealtad. Tan solo en México, este sector alcanzó un valor de 4.11 mil millones de dólares durante 2024, según Research and Market, y se estima que para 2027, una de cada 3 empresas integre un programa de lealtad a sus operaciones (Gartner).

Ante este contexto llega Loyalty Marketing Congress (LOMA 2025), el primer evento en México completamente dedicado a los programas de lealtad, que reunirá a cientos de líderes y especialistas en marketing, ventas, logística y gestión de talento para analizar las tendencias que marcarán el futuro del sector de fidelización.

Al respecto, Federico Couret, Principal Consultant LATAM de Loyalty & Reward Co. y vocero de LOMA, mencionó: “El marketing de lealtad en México y América Latina atraviesa un momento clave para su desarrollo, con un crecimiento del 16.8 % en el último año, según Business Wire. La industria está viviendo un punto de inflexión, impulsado por avances tecnológicos que ofrecen nuevas herramientas de crecimiento en un entorno donde el consumidor exige inmediatez, valor agregado, propósito y personalización”.

De acuerdo con el especialista, el marketing de lealtad continuará consolidándose como pilar estratégico en México, posicionándose como región clave para la implementación de estas herramientas, pues se estima que los mexicanos ya cuentan con hasta 4 programas de lealtad por persona, y, según datos recientes de EY en “Estrategias y Programas de Lealtad en Latinoamérica 2025”, una estrategia de esta naturaleza puede incrementar hasta un 25% los ingresos de clientes recurrentes.

Por su parte, José Ramírez, CEO y fundador de Live Loyalty, comentó: “Este panorama hace aún más relevante contar con un espacio como LOMA 2025, un punto estratégico para profesionalizar una industria de alto valor para el desarrollo empresarial.  Se trata de un espacio único en su tipo no solo en el país, sino a nivel América Latina. Esta plataforma permitirá intercambiar experiencias, compartir aprendizajes y explorar nuevas tendencias en programas de lealtad, destacando tanto su valor estratégico como su impacto económico en el crecimiento del sector”.

Ramírez comentó que LOMA 2025 permitirá la profesionalización de la industria en México y además, brindará las herramientas para entender cómo se mueve este mercado en el país no solo a través de estimaciones, sino mediante el liderazgo en toda la región.

Carlos de Sebastián, socio director de Alianzas Estratégicas de Tree Alliance, empresa organizadora del evento, mencionó que: “LOMA no solo reunirá a especialistas en recursos humanos, comunicación y marketing, sino que también será el primer evento en congregar a líderes internacionales clave de la industria para abordar los retos de la fidelización en entornos B2C, B2B y B2E. Además, presentará casos de éxito de marcas que han marcado un antes y un después en la forma de construir lealtad”.

De acuerdo con el vocero, LOMA contará con cuatro líneas de comunicación estratégicas que abordarán la importancia de la fidelización con compradores, equipo de ventas, canales de distribución y colaboradores a través de más de 20 conferencias distribuidas en dos escenarios clave y que serán lideradas por especialistas internacionales de regiones como Chile, Reino Unido, Colombia, México y Estados Unidos, tales como Philip Shelper, CEO de Loyalty & Reward Co, reconocido como uno de los pensadores más influyentes a nivel global en la evolución de los programas de lealtad modernos, y Bibiana Rosique, consultora especializada en transformación de marcas y ex CMO de Starbucks, destacada por su colaboración en la implementación de uno de los programas de fidelización más exitosos de América Latina.

Para finalizar, Pedro López Chaltelt, Co-Fundador de Tree Alliance; comentó: “LOMA promete construir una comunidad sólida a la que los profesionales del sector de lealtad de marca puedan acudir para impulsar la innovación y evolución de la industria no solo en México, sino en toda América Latina. El evento, que espera reunir a más de 1,500 profesionales en el área, fomentará el conocimiento, la inspiración y el intercambio para impulsar la fidelización como herramienta de desarrollo empresarial y económico”.

LOMA 2025 se llevará a cabo los próximos 2 y 3 de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México, con el objetivo de conectar a líderes de la región con soluciones innovadoras y una comunidad enfocada en generar valor auténtico, medible y sostenible para impulsar una nueva era en el desarrollo empresarial en México.