Japonesa Kumon superará los cien mdp de inversiones en México

[metaslider id=»19278″]

La japonesa Kumon prevé este año rebasar las 400 franquicias en México, lo que representaría una inversión acumulada de más de cien millones de pesos por parte de inversionistas privados que han adquirido la marca, destacó Daniel Martínez.

El gerente de Franquicias de esta firma que cumple 20 años en México dijo que en la actualidad tienen 382 unidades de negocio en todo el territorio nacional y este año se proyectan al menos 28 más para alcanzar las 410.

La empresa se especializa en clases extraescolares de matemáticas y lectura, dos de las materias que mayor dificultad registran para los estudiantes a nivel nacional, explicó en un comunicado.

Dentro de las aperturas está contemplada la primera franquicia en Guerrero, para tener cobertura en las 32 entidades federativas del país, destacó Martínez.

Cada Centro Kumon tiene un costo de 250 mil pesos, que han sido erogados por los franquiciatarios, muestra de la confianza en la economía mexicana, donde las bases macroeconómicas son sólidas y hay interés de invertir en nuevos negocios, apuntó.

Reiteró que las 410 unidades de negocios representarían más de 100 millones de pesos que se han invertido por parte de franquiciatarios en el crecimiento de esta marca, y que a corto plazo se está acelerando la adquisición de la misma, gracias a una mayor proyección.

Daniel Martínez destacó que esta empresa de origen japonés cumple su 60 Aniversario a nivel mundial, con una matrícula de cuatro millones 250 mil estudiantes.

En Norteamérica tienen cerca de dos mil 382 franquicias, mil 600 en Estados Unidos, 400 en Canadá y 382 en México.