J. García López suma tres ubicaciones al programa PUNTOS VIOLETA de la Alcaldía Cuauhtémoc

  • J. García López fortalece PUNTOS VIOLETA con atención en horarios críticos donde es más factible la incidencia de emergencias.
  • La empresa se suma a esta iniciativa con cuatro ubicaciones estratégicas en la demarcación.
  • A seis meses de iniciado este programa, la Alcaldía Cuauhtémoc está implementado la instalación de más de 300 Puntos Violeta, apoyando por lo menos a 3 mujeres al día, y da seguimiento a más de 300 casos.

Ciudad de México, México, mayo de 2025. Como parte de su compromiso de cercanía con la comunidad, J. García López, empresa funeraria 100% mexicana, se suma al programa Reacción Violeta, iniciativa de la Alcaldía Cuauhtémoc que busca fortalecer la seguridad y el bienestar en la Alcaldía. La empresa fortalece el ecosistema PUNTOS VIOLETA con tres ubicaciones estratégicas para ofrecer apoyo 24 / 7 en horarios críticos donde es más factible la incidencia de emergencias, al ofrecer resguardo temporal seguro a mujeres y personas vulnerables. Así como una sede más en horario general de oficina.

Es así como, J. García López colabora con las autoridades en pro de una Alcaldía Cuauhtémoc más inclusiva, solidaria y segura.

Casa Prim (Calle Gral. Prim 57, Juárez, Cuauhtémoc, CDMX), y Boutique Prim (Calle Gral. Prim 62, Juárez, Cuauhtémoc, CDMX), dos de las Sucursales emblemáticas de J. García López en el primer cuadro de la ciudad; además de su centro de operaciones en Prim 52 (Calle Gral. Prim 52 Juárez, Cuauhtémoc, CDMX); serán a partir de hoy, puntos estratégicos para el programa, al ser instalaciones que operan 24 / 7 los 356 días del año. Además de las oficinas administrativas de Prim 77 que operan de 9:00 a 19:00 hrs., de lunes a viernes.

“La mayoría de las personas no nos tomamos el tiempo de reflexionar como podemos contribuir para lograr un ambiente social sano, respetuoso y libre de violencia; mucho menos estamos conscientes que está en nosotros impulsar el cambio,” comentó Óscar Padilla, CEO de J. García López. “Vale la pena recordar que uno de los principales pilares de J. García López es apoyar a las familias en momentos difíciles; principio que debe aplicarse a la convivencia diaria, además de la importancia de colaborar en beneficio de todos; es por ello que nos sentimos honrados y comprometidos de formar parte de Puntos

Violeta, una gran iniciativa del equipo de trabajo de la Alcaldesa Rojo de la Vega”, subrayó el directivo.

El programa Reacción Violeta tiene como objetivo brindar resguardo seguro temporal, atención inmediata por parte de un binomio hombre-mujer de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de orientación psicológica, médica o legal según lo requieran las personas afectadas por algún tipo de violencia.

Al acudir a un PUNTO VIOLETA, se podrá escanear un código QR para obtener información sobre derechos humanos, tipos de violencia, contactos de emergencia y protocolos de actuación.

La incorporación de J. García López al programa fortalece su cobertura en una Alcaldía, que cuenta con más de 600 mil habitantes, pero que diario transitan más de 6 millones de personas.

Uno de los mayores desafíos en los PUNTOS VIOLETA es actuar con rapidez y eficacia bajo un protocolo que incluye el resguardo inmediato temporal, respuesta policiaca por parte de Base Diana en un lapso de entre 4 a 5 minutos; así como el acompañamiento legal hasta el término del proceso o seguimiento psicológico en caso de requerirlo.

En solo seis meses de iniciado Reacción Violeta, los resultados no se han hecho esperar, demostrado su impacto positivo al atender en promedio al menos tres casos diarios de violencia y acompañamiento a más de 300 usuarias. Lo que ha permitido salvar vidas, proteger integridades y romper el ciclo de violencia.

Las cuatro ubicaciones de J. García López, se suman a los más de 300 Puntos Violeta que se instalan en la Alcaldía Cuauhtémoc.

“Nuestra participación como Puntos Violeta activos representa un paso firme hacia una demarcación más segura. Nuestras sucursales están listas para ayudar y resguardar conforme al protocolo creado por las autoridades, a todas aquellas personas que son violentadas”, finalizó el directivo.

Con esta colaboración, J. García López reafirma su compromiso de trabajar de la mano con las autoridades, en la construcción de una comunidad solidaria y empática para todas las personas.