HOTELEROS HALLAN EN BYHOURS DIRECT, UN SOFTWARE DE APOYO PARA LA VENTA DIRECTA DE SALAS Y HABITACIONES POR HORAS

  • Esta herramienta permitirá comercializar desde la web de los hoteles, salas de reuniones y habitaciones por franjas horarias, adaptándose a las necesidades de los huéspedes y aumentando la venta directa.

Ciudad de México, octubre del 2020. BYHOURS, la compañía líder en la comercialización y gestión de microestancias hoteleras, hasta ahora intermediaria entre el hotel y el cliente y dirigida al público en general, da un paso al frente en la digitalización del sector creando su línea de negocios BYHOURS DIRECT.

Esta nueva opción, que se caracteriza por implementar un SAAS (software como servicio), permite a los hoteles que decidan contratar la herramienta, poner a disposición del cliente sus habitaciones y salas de reuniones por horas, con total flexibilidad y desde su propia página web.

En este contexto, BYHOURS DIRECT supone un cambio radical en la industria y un modelo nuevo en el mercado, hasta ahora inexistente para el hotelero. Esto se debe a que en la era COVID, el aumento de la demanda de las salas de reuniones para teletrabajo o videoconferencias ha sido muy notable y hasta la fecha, los hoteles no ofrecían este tipo de servicio en su propio canal web.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) los servicios de alojamiento temporal, al igual que los de preparación de alimentos y bebidas tuvieron una variación anual constante de -70.4% durante el segundo trimestre del año, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) Turístico reportó una caída de 5.2% durante el primer trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Al respecto de esta situación, expertos en el sector inmobiliario señalan que los operadores hoteleros que se reinventen e implementen espacios de oficina en sus complejos, podrían incrementar hasta un 20% los ingresos debido a que pueden proporcionar tecnología y salones adaptables.

Guillermo Gaspart, Co-founder y CEO de BYHOURS declaró: “Si bien BYHOURS DIRECT no estaba disponible en el mercado, sí se encontraba en el mapa de ruta de expansión de BYHOURS. Su lanzamiento se acelera en el marco de la crisis sin precedentes que sufre el sector hotelero, ofreciendo una nueva alternativa para incrementar la venta directa. Se trata de un software creado desde cero que ayuda a vender, organizar y gestionar a los hoteles su inventario de habitaciones y salas de reuniones, para su posterior venta por horas”.

El lanzamiento de este software estará disponible para el sector hotelero en dos modalidades y de acuerdo a sus necesidades. Por un lado, se ofrecerá la incorporación del software, creado 100% por BYHOURS, para vender las habitaciones por paquetes de 3, 6 ó 12 horas desde la propia web del hotel, mientras que la segunda opción permitirá la integración de la solución para la venta de las salas de reuniones por horas, sin estar sujetas a ningún horario.

Datos de la Secretaría de Turismo, indicaron que la ocupación hotelera durante abril, mayo y parte de junio cayó entre 1% y 2% y de forma gradual se estabilizó hasta el 20% a principios de agosto. Con este tipo de productos, BYHOURS busca apoyar al sector hotelero con el objetivo de que la industria siga activa y ofrezca servicios acordes a las necesidades actuales de los consumidores. 

Con BYHOURS DIRECT ayudamos al hotel a incrementar la tan deseada venta directa. El hotelero debe adaptarse a las nuevas necesidades del cliente y aumentar el abanico de productos que ofrece en su web, con la finalidad de retener y fidelizar a sus clientes”, concluyó Gaspart.

Para finalizar, los ejecutivos de BYHOURS, plataforma que nació en 2012, señalaron que si bien se encuentran operando en 25 países de Europa, Latinoamérica y Medio Oriente, esta nueva funcionalidad estará disponible a nivel mundial.

Acerca de BYHOURS: BYHOURS es la primera y única plataforma online y APP móvil a nivel internacional que permite reservar microestancias en más de 3.500 hoteles de los 5 continentes en packs de 3, 6 y 12 horas. La APP nace en 2012 e introduce el sistema de pago-por-uso en el sector hotelero. Ahora, el usuario puede decidir la hora de entrada y salida de la habitación y pagar sólo por el tiempo que pase en ella.