GM de México recibe certificación como “Mejor lugar para trabajar por la equidad LGBT” •

General Motors de México obtuvo un puntaje del 100% en la evaluación realizada por Fundación Human Rights Campaign

CIUDAD DE MÉXICO,  NOVIEMBRE DE 2018.– General Motors de México fue reconocido por obtener la mayor calificación en la segunda encuesta de HRC Equidad MX, que realiza la Fundación Human Rights Campaign (HRC, por sus siglas en inglés) en México, la cual destaca las políticas y prácticas que lleva a cabo una empresa en pro de la inclusión de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT).

“Estamos muy contentos de recibir esta certificación, porque en GM creemos que la diversidad enriquece la cultura de la compañía y nos abre el panorama para explorar nuevas visiones y formas de trabajar,” comentó Miguel Sánchez, Director de Recursos Humanos. “Somos una empresa que promueve la igualdad de oportunidades para todos nuestros empleados asegurando un ambiente de trabajo incluyente y de mutuo respeto, y la comunidad LGBT y sus aliados han tomado un papel destacado a partir de la creación del grupo de afinidad llamado GM Plus”.

El informe HRC Equidad MX 2019 consiste en una evaluación de las prácticas y políticas que permiten la inclusión de personas LGBT en la organización; estas deben englobar protecciones antidiscriminatorias, la existencia de consejos de diversidad e inclusión internos y de grupos de empleados, así como el compromiso público de la empresa con la sociedad y temas LGBT.

General Motors logró una clasificación del 100% por cumplir con todos los criterios, posicionándola como uno de los “Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBT” y colocándola entre los 69 empleadores líderes en inclusión LGBT en México, de acuerdo a la segunda edición del índice HRC Equidad MX. General Motors cuenta con un grupo de afinidad para la comunidad LGBT y sus aliados llamado GM Plus, creado hace más de 20 años en Estados Unidos y que, desde 2016, opera en México con más de 70 miembros. Esta red está encargada de organizar actividades, conferencias, campañas y mantener comunicación hacia todos los empleados con mensajes alineados a la iniciativa.