Geely Auto crea revolucionarios autos híbridos con un alto rendimiento de combustible

Aplicando la Inteligencia Artificial, logró que los modelos otorguen hasta 40 km/l. Los modelos desarrollados son dos: un híbrido y un híbrido enchufable. El desarrollo de esta tecnología servirá como base para futuros lanzamientos de Geely a nivel global.
Ciudad de México. julio de 2025 – Geely Auto lanza oficialmente la primera entidad inteligente basada en escenarios de IA del sector automotriz: el Xingrui AI Cloud Power 2.0. Con esta tecnología de vanguardia, el fabricante ha logrado mejorar de forma integral el sistema mecánico híbrido denominado como Geely EM Super Hybrid, aumentando su eficiencia, rendimiento y seguridad.El resultado es Geely EM AI Super Hybrid 2.0, un sistema más inteligente y avanzado creado con Inteligencia Artificial que comprende los modelos EM-i AI Hybrid (híbrido normal) y EM-P AI Hybrid (híbrido enchufable). Evaluaciones especiales realizadas por la prensa en Chongqing, China mostraron que el vehículo de prueba EM-i AI Hybrid otorga un impresionante bajo consumo de combustible de 40 km/l en carretera.
¿Qué es el Xingrui AI Cloud Power 2.0?Geely Auto sigue consolidado su liderazgo en la integración de la IA en el desarrollo de sus vehículos, destacando en potencia de cálculo, datos y algoritmos, lo que ha creado una base sólida para la fabricación inteligente. El Xingrui AI Cloud Power 2.0 -es un centro de avanzado de cómputo- que ofrece una potencia líder en el sector de 23.5E FLOPS (unidad de medida que cuantifica la potencia de trabajo de una computadora), lo que convierte a Geely Auto en el fabricante de automóviles chino con mayor capacidad de procesamiento. En el campo de los algoritmos, Geely combina tecnología de ingeniería avanzada con una sólida integración de datos para entrenar modelos grandes de alto rendimiento que potencian su sistema de Investigación y Desarrollo.El Xingrui AI Cloud Power 2.0 optimiza al Geely EM AI Super Hybrid 2.0, aumentando la potencia, minimizando el consumo de energía y los costos de mantenimiento. Esto se traduce en una prolongación del kilometraje de mantenimiento del motor en más de un 50 por ciento, un aumento de la vida útil de la batería de alimentación en un 15 por ciento, lo que ahorra tiempo y dinero al usuario. Geely sigue liderando la tecnología híbrida. Según la lista anual de 2024 de «Tecnología de Control de Sistemas Híbridos» de automóviles chinos publicada recientemente por China Automotive Intellectual Property (Propiedad Intelectual Automotriz en China), Geely también cuenta con 161 autorizaciones de patentes para su tecnología de control de sistemas híbridos, un índice de innovación de patentes global de 145.69 y una puntuación total de innovación de 90, lo que le asegura el primer puesto en el sector.

EM-i AI Hybrid: mayor eficiencia energéticaEl motor EM-i AI Hybrid, equipado con siete tecnologías de reducción de la fricción, una bomba de aceite cilindrada variable y una gestión térmica inteligente optimizada, mejora la eficiencia del motor híbrido de producción en serie hasta alcanzar 47.26 por ciento, líder en el sector.Aplicando el estudio CLTC (Ciclo de Pruebas para Vehículos Ligeros de China, un procedimiento de pruebas estandarizado utilizado principalmente en ese país para evaluar el consumo de combustible y la autonomía de los vehículos eléctricos) el vehículo de prueba con este sistema alcanzó un bajo consumo de combustible de 37.45 km/l, lo que le permite alcanzar una autonomía notable de más de 2100 km. Otras revisiones, realizadas por los medios de comunicación en China, demostraron un impresionante rendimiento de 40 km/l en carretera.

EM-P AI Hybrid: seguridad sin concesionesEl EM-P AI Hybrid cuenta con un diseño de extensión de cinco fuentes de energía. Junto con un esquema de distribución dinámica del par y la función inteligente de reconocimiento de todo terreno de Xingrui AI Cloud Power 2.0, distribuye con precisión el torque a las cuatro ruedas, lo que evita el deslizamiento de las mismas, corregir rápidamente las desviaciones y logra un control de estabilidad total en caso de que una llanta se ponche.El avanzado Geely EM AI Super Hybrid 2.0 ofrece a los usuarios una experiencia de movilidad más inteligente, eficiente, económica, de alto rendimiento y segura.Cabe señalar que estas tecnologías, sólo están disponibles en China y se están preparando para el lanzamiento a mercados globales.