
Will Ford director de Ford Performance anunció oficialmente el regreso de «Ford Racing», una decisión estratégica que señala un cambio fundamental en la filosofía operativa de sus divisiones de alto rendimiento y competencia.
El comienzo de un legado competitivo
El momento del cambio no es casualidad. Ford Performance está a punto de cumplir 125 años desde que el fundador de la compañía, Henry Ford, en 1901 condujo un auto que él mismo construyó llamado «Sweepstakes» en una carrera contra el piloto más famoso de Estados Unidos.
Esta victoria histórica, basada en la innovación tecnológica, le dio a Henry el respaldo financiero que tanto necesitaba para fundar Ford Motor Company.
Un cambio que va más allá del nombre
Más que un simple ejercicio de cambio de marca. Esto es una promesa. Señala una nueva misión más enfocada para derribar el muro entre nuestros equipos de carreras y la ingeniería de los vehículos que se manejan todos los días, dentro y fuera del camino.
La innovación como liderazgo
Bajo el nombre «Ford Racing», ingenieros y diseñadores desarrollarán automóviles de alto rendimiento para carretera junto con los autos de carreras. Ford compite para mejorar, la tecnología que sobrevive a Baja 1000 estará en el ADN de la próxima Ford F-150 Raptor y las lecciones aerodinámicas que se aprenden en Daytona y Le Mans son parte del desarrollo de la carrocería del próximo Ford Mustang.
Expansión competitiva en categorías de élite mundial
Esto va más allá de las máquinas, sino de la experiencia. Las escuelas de carreras y el Bronco Off-Roadeo no son proyectos secundarios; son una parte central de la misión. Son donde Ford demuestra que las capacidades que diseñan en la pista y en el sendero son reales, y donde comparte esa emoción directamente con los consumidores.
A partir de hoy se desplegará la nueva identidad. La fuerza completa de Ford Racing se desatará en enero cuando da arranque la nueva temporada en el Rally Dakar, las Rolex 24 horas de Daytona y el evento propio de lanzamiento de Temporada.
La reorganización llega en un momento estratégico para Ford, pues se encuentra preparando su presencia en múltiples categorías de élite mundial, incluyendo Fórmula 1, Dakar, Le Mans, Bathurst y Daytona.
Esta decisión posiciona a Ford como una marca que integra de manera profunda sus operaciones de competición y desarrollo de productos comerciales, estableciendo un nuevo estándar en la industria para evolucionar su tecnología de carreras a caminos.
«No solo vamos a las carreras. Vamos a ganar», concluyó Will Ford, gerente general de Ford Racing, aclarando que la visión competitiva de Ford no solo se mantiene, sino que se intensifica con cada motor que corre por las pistas.
#FordMéxico #FordMéxico100años
100 años de Ford en México
Ford ha sido, desde hace 100 años, un símbolo de confianza y fortaleza en el país. Desde las calles de la ciudad hasta los desafiantes caminos en el campo, sus camiones y vehículos se han consolidado como aliados inquebrantables en el trabajo y vida diaria que permite alcanzar más objetivos, además de optimizar y mejorar sus procesos, abriendo camino en México.
Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, que está comprometida en ayudar a construir un mundo mejor, en donde cada persona tenga libertad de movimiento para perseguir sus sueños. Ford+, el plan de crecimiento y creación de valor de la compañía combina sus fortalezas, nuevas capacidades y las relaciones siempre activas con los clientes para enriquecer sus experiencias e incrementar su lealtad. Ford desarrolla y ofrece pick-ups, vehículos utilitarios, vans comerciales y vehículos de lujo Lincoln, además de servicios conectados. La compañía lo hace a través de tres segmentos comerciales centrados en el cliente: Ford Blue, que diseña vehículos icónicos híbridos y de gasolina; Ford Model e, inventando vehículos eléctricos innovadores junto con software integrado que define experiencias digitales excepcionales para todos los clientes; y Ford Pro, ayudando a los clientes comerciales a transformar y expandir sus negocios con vehículos y servicios adaptados a sus necesidades. Adicional, Ford se encuentra estableciéndose en una posición de liderazgo en soluciones de movilidad a través de Ford Next, incluida la tecnología de conducción autónoma y brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 175,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Credit, por favor ingrese a: www.corporate.ford.com
Acerca de Ford de México
Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 14,600 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros, así como una planta de motores eléctricos en Irapuato, además de contar con oficinas centrales, Global Technology and Business Center (GTBC) establecidas en el Estado de México y brindar servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.