
Ford Mustang GTD Liquid Carbon, una nueva versión de la gama GTD, se estrenó en el circuito Laguna Seca Raceway, el lugar perfecto para demostrar cómo la tecnología de fibra de carbono ligera, inspirada en competencias, desempeña un papel fundamental en la carrocería, el aspecto y el rendimiento del GTD.
La fibra de carbono es el material preferido para la carrocería de los vehículos de carreras de primer nivel, incluida la IMSA, donde compite Ford Mustang GT3, el vehículo que inspiró Ford Mustang GTD. La versión Liquid Carbon prescinde de la cabina de pintura para potenciar el estilo aerodinámico derivado de las carreras sin sacrificar el máximo rendimiento en la pista.
La apariencia también es funcional. Al eliminar la pintura y sustituir la chapa de las puertas por fibra de carbono, el peso disminuye alrededor de 5.8 kg en comparación con Ford Mustang GTD Carbon Series con el paquete Performance.

“Ford Mustang GTD Liquid Carbon es la máxima expresión de la construcción de alta tecnología y alto rendimiento de Ford Mustang GTD y es un recordatorio de la vanguardista capacidad derivada de las carreras y que respalda a cada Ford Mustang GTD”, afirmó Greg Goodall, líder del programa Ford Mustang GTD. “Este vehículo es muy atractivo y ahora destaca aún más por su llamativa carrocería de carbono expuesto y sus elementos aerodinámicos funcionales”.
El tejido de carbono del cofre, el techo, la cubierta y el alerón encajan perfectamente en la línea central del vehículo. Además, las salpicaderas y los paneles laterales combinan con los elementos dorsales del vehículo, presentando un patrón cohesivo en la carrocería de fibra de carbono. Ford Mustang GTD Liquid Carbon cuenta con una exclusiva pinza de freno Brembo negra, que combinan con la carrocería con la inscripción GTD en negro brillante. Y al igual que en la versión Ford Mustang GTD Spirit of America, el paquete Performance viene de serie.
“El alto rendimiento requiere una gran precisión. Durante el proceso de diseño de Ford Mustang GTD Liquid Carbon, era esencial que estos pequeños detalles estuvieran presentes, porque reflejan el cuidado y la atención necesarios tanto para construir un vehículo como el Mustang GTD como para competir y ganar a nivel mundial con Ford Mustang GT3”, comentó Anthony Colard, director de diseño de Ford Mustang GTD.

El interior de Ford Mustang GTD Liquid Carbon destaca por una atrevida combinación de cuero negro y gamuza de microfibra Dinamica, con costuras Hyper Lime en los asientos, en los paneles de las puertas, en la consola central, en el panel de instrumentos y en el volante. Un degradado reflectante en el centro de los asientos añade un toque de brillo adicional al interior.
Con la llegada de Ford Mustang GTD Liquid Carbon, junto con el modelo estándar, el Spirit of America y la serie Carbon, ahora los propietarios de Ford Mustang GTD pueden tener tanta o tan poca fibra de carbono expuesta como deseen.
#FordMéxico #FordMéxico100años