Ford de México se enorgullece de haber sido el vehículo oficial de la 11ª edición del Rally Maya México (RMM), que se llevó a cabo del 28 de marzo al 5 de abril. Como parte de la celebración de sus 100 años en nuestro país. Ford Transit, Lobo Híbrida Platinum Plus, Lobo Raptor, Ford Expedition, Ford Explorer y Ford Maverick Híbrida fueron las encargadas de recorrer un nuevo y emocionante trayecto a través de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, fusionando la pasión por los autos de colección con la riqueza cultural de la región.
Esta edición contó con diversas actividades entre las cuales se encuentran, el Concurso de Elegancia, el Torneo de Golf para los participantes y las exclusivas cenas de Inauguración y Clausura. La ruta de esta edición comenzó en el Tulum Country Club con el tradicional Torneo de Golf para los participantes y el recorrido fue el siguiente:
- Primera etapa
Tulum – Felipe Carrillo Puerto – Bacalar – Chetumal.
- Segunda etapa
Chetumal – Zona arqueológica de Ichkabal – Calderitas – Chetumal.
- Tercera etapa
Chetumal – Z.A. de Kohunlich – Z.A. de Balamkú – Champotón – Campeche.
- Cuarta etapa
Campeche – Hacienda Sotuta de Peón – Mérida.
- Quinta etapa
Mérida – Motul – Izamal – Mérida.
«Ser el vehículo oficial de la 11ª edición del Rally Maya es una oportunidad excepcional para mostrar nuestra versatilidad en distintos escenarios. A lo largo de estos 100 años, hemos demostrado ser pioneros en la industria automotriz, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes y liderando con soluciones que reflejan tanto nuestra herencia como nuestra visión de futuro”, comentó Lucien Pinto, presidente y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe.
Además, hubo una parada especial en la Escuela Ford 181, en donde los asistentes al RMM conocieron de cerca el impacto del programa de Escuelas Ford. Desde 1966, Ford, Lincoln y su red de distribuidores han construido, donado y dado mantenimiento a más de 212 escuelas en comunidades donde tienen presencia. Estas instituciones brindan educación de calidad a miles de niños, contribuyendo al desarrollo y al futuro de México.
“Estamos muy orgullosos de que el Rally Maya México es una de las competencias más importantes de autos clásico a nivel internacional, ya que se ha convertido en un verdadero ‘museo rodante’. Cada vez atrae a más participantes de diversas partes del mundo por su recorrido espectacular, lleno de atractivos arqueológicos, culturales y gastronómicos, lo que lo hace más llamativo para los coleccionistas de autos clásicos”, añadió Rodrigo Villanueva, presidente del Rally Maya México.
Ford de México celebra un siglo de historia, cien años abriendo camino. Cada vehículo que participó en este Rally es un testimonio de la innovación constante que ha definido a la marca del óvalo azul durante cien años. El camino continúa, y Ford, con la misma pasión y visión que lo ha caracterizado durante un siglo, está listo para liderar la próxima generación de movilidad.
Acerca de Rally Maya México
El Rally Maya México (RMM), también conocido como «Museo sobre ruedas», es una de las competencias de regularidad más destacadas a nivel nacional e internacional. Reconocido por su impacto cultural y deportivo, el RMM celebra la herencia automovilística a través de un recorrido que fusiona la riqueza histórica, turística y cultural de la Península de Yucatán.
Con la participación de cerca de 90 tripulaciones provenientes de México, Europa, Centroamérica, Sudamérica y otras regiones del mundo, el Rally Maya México pone a prueba la precisión y destreza de pilotos y copilotos en desafíos que demandan mantener velocidades exactas en tiempos preestablecidos.
Además de su relevancia automovilística, el Rally Maya México se distingue por su compromiso social. Gracias al apoyo de las siguientes fundaciones. Alejo Peralta: Lleva a cabo la entrega de sillas de ruedas a personas con alguna discapacidad con la intención de mejorar su estado de bienestar. Oasis: Organiza campamentos para niños que viven con diabetes teniendo el objetivo de cuidar su salud con acciones de prevención y aporte de herramientas para mejorar su calidad de vida. Telmex-Telcel: Realiza la entrega de bicicletas a niños que habitan en las comunidades locales para que puedan asistir a la escuela y continuar con su desarrollo académico.
Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, que está comprometida en ayudar a construir un mundo mejor, en donde cada persona tenga libertad de movimiento para perseguir sus sueños. Ford+, el plan de crecimiento y creación de valor de la compañía combina sus fortalezas, nuevas capacidades y las relaciones siempre activas con los clientes para enriquecer sus experiencias e incrementar su lealtad. Ford desarrolla y ofrece pick-ups, vehículos utilitarios, vans comerciales y vehículos de lujo Lincoln, además de servicios conectados. La compañía lo hace a través de tres segmentos comerciales centrados en el cliente: Ford Blue, que diseña vehículos icónicos híbridos y de gasolina; Ford Model e, inventando vehículos eléctricos innovadores junto con software integrado que define experiencias digitales excepcionales para todos los clientes; y Ford Pro, ayudando a los clientes comerciales a transformar y expandir sus negocios con vehículos y servicios adaptados a sus necesidades. Adicional, Ford se encuentra estableciéndose en una posición de liderazgo en soluciones de movilidad a través de Ford Next, incluida la tecnología de conducción autónoma y brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 175,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Credit, por favor ingrese a: www.corporate.ford.com
Acerca de Ford de México
Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 14,600 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros, así como una planta de motores eléctricos en Irapuato, además de contar con oficinas centrales, Global Technology and Business Center (GTBC) establecidas en el Estado de México y brindar servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.