- Expo Nacional Ferretera se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre en Expo Guadalajara
- Por primera ocasión se exhibirán más de 500 mil productos al público en 54 mil metros cuadrados, contando con la participación de países como España, Colombia, Brasil, Italia, España India y China
- En México hay entre 65 y 70 mil puntos de venta del sector ferretero
Ciudad de México, agosto 2019.- “Expo Nacional Ferretera (ENF) se consolida como el evento líder en México y Latinoamérica, dando atención a la industria ferretera, de construcción, iluminación, eléctrico y de seguridad industrial, generando una derrama económica de aproximadamente 800 mdp en el turismo de negocios y abriendo mercado para otros países latinos y europeos” comentó, Javier García, Director de ENF.
ENF es considerado el evento más importante del sector en la región, todo ello gracias a la calidad de los expositores y de sus productos, entre los que destacan los de fabricación mexicana, ya que el 70% de los expositores son nacionales, mientras que el 30% corresponde a expositores internacionales.
Por su parte, Erasmo Hernández, Customer Strategy Consulting Director, Sintec, comentó que “A pesar de que el mercado de la construcción se contrajo 1.7% en el primer trimestre de 2019, y 1.9% en 2018, la ferretería ha mostrado un crecimiento constante. Incluso se ha visto que, en tiempos de incertidumbre, el 14% de las organizaciones suelen salir adelante y mejorar sus márgenes entre un 8 y 9%”.
Recomendó que para hacer frente al ambiente de incertidumbre “Las empresas deben considerar cuatro aspectos fundamentales: Definir una estrategia de crecimiento (conocer la competencia y qué ventajas puedo tomar de las alianzas); operar de forma colaborativa (si puedo manejar mejoras las relaciones con distribuidor y cliente); sumar tecnología (analizar el tipo de pensamiento del cliente para una mejor toma de decisiones, es decir contar con análisis de datos) e invertir en crecimiento (ayuda a capitalizar la estrategia)”.
Eventos como ENF son la plataforma perfecta para crear este ambiente de gran valor para el canal, para el distribuidor, para el fabricante y para el usuario final.
Los panelistas a la rueda de prensa:
- Adrián López Ruíz, SVP Portafolio, Reed Exhibitions Mexico
- Tema: Reed Exhibitions como organizador global de eventos y la importancia de Expo Nacional Ferretera
- Javier García, Director General Expo Nacional Ferretera
- Tema: Novedades de la edición 31
- Gustavo Staufert, Director General, Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara
- Tema: El Impacto económico de Expo Nacional Ferretera para México y Guadalajara
- Erasmo Hernández, Customer Strategy Consulting Director, Sintec
Sobre Reed Exhibitions:Es una empresa global con más de 5 años de experiencia en México, encargada de organizar eventos de gran importancia en 13 sectores como: automotriz, belleza y cosméticos, cadena de suministro y manejo de materiales, ciberseguridad, eCommerce, ferretería y construcción, fitness y deportes, iluminación, reuniones y eventos, seguridad electrónica e industrial, televisión, transporte y comercio exterior, turismo de lujo. Cuenta con programas especiales como Club Elite y Red Exhibitions Internacional Group, un programa tipo de comparadores nacionales e internacionales que impulsa en cada uno de sus que más marcas internacionales participen y a su vez, que más expositores ingresen a otros mercados.