San Pedro Garza García, N.L., México; a 16 de octubre de 2017 – En relación y en línea con el evento relevante publicado el pasado jueves 12 de octubre, Axtel, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO) (“Axtel” o la “Compañía”), informa que a partir de la integración de Axtel y Alestra S. de R.L. de C.V., ha mantenido una constante evaluación de oportunidades de desinversión de activos no estratégicos y que para ello ha contratado asesores financieros para evaluar, y en su caso, ejecutar dichas desinversiones, como fue la venta de torres de telecomunicación anunciada el 11 de julio pasado. Adicionalmente, se informa que ni Axtel ni su controladora Alfa S.A.B. de C.V. (“ALFA”), han contratado a asesor financiero alguno para evaluar una operación de desinversión integral de la Compañía. Asimismo, se informa que no se ha recibido oferta alguna para llevar a cabo dicha desinversión.
Sobre Axtel
Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende al mercado empresarial, de gobierno y residencial con una robusta oferta de soluciones a través de su marca Alestra (servicios empresariales y de gobierno) y su marca Axtel (servicios residenciales y para pequeños negocios).
Con una infraestructura de red de más de 42 mil kilómetros de fibra y más de 7 mil metros cuadrados de piso blanco de centros de datos que soportan su portafolio, Axtel habilita a las organizaciones a ser más productivas y acerca a las personas mejorando su calidad de vida.
Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, que posee aproximadamente el 53.5% de su capital.
Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo «AXTELCPO».