Entregas de Mercedes-Benz en el segundo trimestre: Alta demanda en un ambiente desafiante mientras los vehículos eléctricos y Mercedes-Maybach superan sus objetivos 

. Mercedes-Benz alcanza entregas de 490,000 automóviles de abril a junio (-16%) 
 . La demanda por automóviles Mercedes-Benz sigue siendo alta con una fuerte entrada de pedidos 
 . Las entregas siguen restringidas por la escasez de semiconductores y los cuellos de botella logísticos relacionados con las medidas de confinamiento por la COVID-19 
 . Las ventas de vehículos eléctricos a batería (BEV) casi se duplicaron a 23,500 unidades (+90%) 
 . El aumento de BEV continúa con la producción de EQE en marcha y las ventas de EQS SUV que comenzarán en la segunda mitad del 2022 
 . Las ventas de Mercedes-Maybach minoristas alcanzan un máximo histórico en el segundo trimestre con 4,400 unidades (+25%) 

 Stuttgart, Alemania. – Las entregas de automóviles de Mercedes-Benz alcanzaron las 490,000 unidades (-16%) entre abril y junio, ya que las medidas de confinamiento por la COVID-19 y la escasez de componentes de semiconductores restringieron el suministro. La demanda de los clientes se mantuvo sólida en todas las regiones y segmentos, en particular para los vehículos eléctricos y de lujo de alta gama. 

La marca de la estrella de tres puntas sigue escalando la producción y venta de vehículos eléctricos. En el segundo trimestre, las ventas de Mercedes-EQ casi se duplicaron hasta las 23,500 unidades (+90%) y las entregas de modelos xEV (PHEV y BEV, incluyendo Smart) alcanzaron las 65,400 unidades (+2%). Durante la primera mitad de 2022, las ventas de vehículos eléctricos a batería (BEV) aumentaron un 134% a 45,400 unidades a medida que modelos de volumen como el EQE comenzaron a salir de la línea de producción. Las entregas de xEV alcanzaron las 139,600 en todo el mundo (+14%) durante el mismo período. 

“La demanda de los clientes sigue siendo alta. Esto es un honor y una obligación para nosotros. Estamos haciendo todo lo posible para cumplir con las expectativas de los clientes, a pesar de las restricciones de suministro actuales”, dijo Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz Group AG responsable de Marketing y Ventas para Mercedes-Benz Autos. “El aumento en eléctricos está ganando 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 10.5px Helvetica}
Page 2 
terreno: las ventas de nuestros vehículos totalmente eléctricos aumentaron en más del 90% en el segundo trimestre e incluso en un 134% en la primera mitad de 2022. Esto demuestra que ofrecemos vehículos eléctricos convincentes que nuestros clientes desean”. 
Top End Luxury 
Las ventas en la categoría de “Top End Luxury” o lujo de gama alta (Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach, Clase G, Clase S, GLS y EQS) alcanzaron las 71,900 unidades (-16%), con una reducción en las entregas en gran parte debido al impacto que tuvo Mercedes-AMG por restricciones de suministro de semiconductores. 
Mercedes-Maybach entregó 4,400 vehículos, logrando sus mejores ventas en un segundo trimestre (+25%). El buque insignia, el Clase S, tuvo sus ventas más altas en el segundo trimestre históricamente, con 21,700 automóviles y las entregas de EQS alcanzaron los 8,500 vehículos en la primera mitad del año, lo que subraya el potencial de ventas adicional de su buque insignia eléctrico. 
Recientemente, Mercedes-Benz se convirtió en el primer fabricante de automóviles del mundo en comenzar a vender un sistema de conducción condicionalmente automatizado (SAE Nivel 3). DRIVE PILOT se puso a disposición de los clientes de Clase S y EQS en Alemania (enlace). 
Core Luxury 
Las ventas en la categoría Core Luxury, que incluye el Clase C y el Clase E, alcanzaron las 275,900 unidades (-6%). Los modelos Mercedes-Benz más vendidos siguen siendo los modelos GLC y Clase C, con 82,400 (-4%) y 84,900 (+5%) entregas respectivamente en el segundo trimestre. A pesar de acercarse al final del ciclo de vida de su producto, las entregas de GLC alcanzaron su nivel más alto en el mes de junio y registraron su mejor segundo trimestre en los Estados Unidos. Su modelo sucesor fue anunciado en junio (enlace). 
Entry Luxury 
Las ventas en la categoría Entry Luxury alcanzaron las 132,600 unidades (-32%). Para Mercedes-Benz, el cambio a vehículos eléctricos en este segmento se está acelerando, con los BEV representando el 14% de las ventas totales, un aumento del 50% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Las entregas de la Mercedes-Benz EQA aumentaron en más del 50% a 7,000 y la EQB totalmente eléctrica registró un trimestre muy sólido con 5,500 ventas en todo el mundo. 

Ventas de turismos Mercedes-Benz por regiones y mercados 
Las ventas en Asia cayeron un 20% en el segundo trimestre debido a las medidas de confinamiento por la COVID-19, pero se recuperaron en junio, con un aumento de las entregas en China del 40% en comparación con los niveles de mayo. 
En Europa, las ventas alcanzaron los 154,300 vehículos (-10%) y Alemania con 50,600 unidades (-4%). Casi uno de cada tres vehículos vendidos en Europa en la primera mitad de 2022 fue un xEV (30%). En Francia, el 39% de los clientes y en los Países Bajos, el 43% de los clientes optaron por un BEV o un vehículo Mercedes-Benz híbrido. 
  

Las ventas en la región de América del Norte totalizaron 91,000 unidades (-3%), de las cuales 79,100 turismos (-4%) se entregaron a clientes en Estados Unidos. En la primera mitad de 2022, uno de cada diez vehículos vendidos en Estados Unidos fue un Mercedes-AMG. 

Resumen de ventas al menudeo de Mercedes-Benz Autos* Q2 2022 % de cambio YTD 2022 % de cambio 
Mercedes-Benz Autos 496,400 -16 998,000 -16 
Mercedes-Benz Autos 490,000 -16 985,200 -15 

– BEVs sin smart 
23,500 +90 45,400 +134 
Mercedes-Benz Autos, ventas por región y mercado 
Europa** 154,300 -10 305,300 -12 

– Alemania 
50,600 -4 101,200 -6 
Asia 220,900 -20 469,900 -16 

– China 
163,700 -25 355,800 -19 
Norteamérica*** 91,000 -3 161,700 -11 

– Estados Unidos 
79,100 -4 141,400 -12 
Resto del Mundo 23,800 -37 48,300 -33