Durante 2025 diez concesionarias obtuvieron la certificación Evolución Elite, hoy 17 concesionarias cuentan con este distintivo
Ciudad de México, diciembre 2025.- Durante 2025, Daimler Truck México consolidó su estrategia de profesionalización y mejora continua en la red de distribuidores, logrando que diez distribuidoras en el país obtuvieran la Certificación Evolución Elite, el máximo reconocimiento otorgado por la compañía a aquellos puntos de venta y servicio que cumplen los estándares más exigentes de calidad, experiencia al cliente, operación y desempeño técnico.
A lo largo del año, las distribuidoras participantes fueron evaluadas bajo estrictos lineamientos que consideran procesos de taller, eficiencia en garantías, gestión comercial, capacitación, uso de herramientas digitales, infraestructura y resultados de auditorías internas y externas. El objetivo: asegurar que cada cliente de Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses reciba un servicio sobresaliente y alineado con las mejores prácticas globales.
Como resultado del esfuerzo conjunto de sus equipos técnicos, administrativos y directivos, las siguientes distribuidoras alcanzaron la Certificación Evolución Elite este año:
- Zapata Tlanepantla
- Zapata Camiones Celaya
- Zapata Camiones León
- Zapata Camiones Monterrey
- Autotab Villahermosa
- Zapata Camiones Guadalajara (En dos sedes R. Michel y Periférico)
- Gruver Camiones Córdoba
- Gruver Camiones Veracruz
- Zapata Camiones Tampico
- Estas certificaciones reflejan el compromiso de la red con elevar sus estándares y ofrecer soluciones de transporte más eficientes, confiables y centradas en las necesidades del cliente.
- “Este ha sido un año clave para reforzar las capacidades de nuestra red de distribuidores. La Certificación Evolución Elite representa no sólo un logro, sino la evidencia del compromiso que cada una de estas distribuidoras tiene con la excelencia y la mejora continua”, destacó Jorge Vargas, Director de desarrollo de mercado y portafolio de productos de Daimler Truck México.
- Estos resultados forman parte de una estrategia más amplia para profesionalizar al personal, invertir en infraestructura y fortalecer la experiencia de postventa, pilares esenciales para garantizar operaciones eficientes y respaldar al transporte en México.

