Por: Philippe Vallée, Executive Vice-President, Digital Identity and Security
Por más desafortunada que consideremos la decisión de la GSMA de cancelar el MWC de este año, es entendible, debido a la amenaza que representa el brote de Covid-19. Como organización internacional con oficinas en casi 70 países, Thales reconoce la gravedad de la situación y ha tomado medidas para restringir los viajes de negocios. Nuestras más profundas condolencias para los afectados en China y en todo el mundo.
Si bien el MWC de este año en Barcelona está suspendido, la esencia pionera que impulsa el evento emblemático de la industria móvil, sin duda, sigue viva. El lema del evento que se encuentra en su 33° año de existencia es “Conectividad Inteligente ILIMITADA”, y como parte del espíritu de esa filosofía, los mayores innovadores del mundo continúan esforzándose por ofrecer soluciones de conectividad innovadoras, incluso en ausencia de una reunión física.
Pruebas y tribulaciones
Asisto a la feria desde principios de los años 90’, cuando se llamaba “Congreso Mundial GSM”. Inicialmente se llevaba a cabo en una ciudad europea diferente cada año, antes de su residencia de diez años en Cannes. Finalmente se estableció en Barcelona en 2006. La he visto resistir grandes pruebas de la industria, como el estallido de la burbuja de Internet a principios de los años 2000, pero esta es la primera vez en la historia que el evento se ha cancelado.
He tenido la suerte de presenciar los desarrollos de conectividad que han transformado al mundo de la tecnología, desde la tecnología 2G evolucionando hasta la 5G, así como en la aparición de los primeros teléfonos inteligentes y del Internet de los Miles de Millones de Cosas. El evento de este año, sin duda, se habría basado en su reputación como centro de innovación, con los fabricantes líderes del mercado preparándose para mostrar los últimos desarrollos del mundo del IoT y de los dispositivos móviles.
El espectáculo debe continuar
Si bien echaremos mucho de menos el evento de este año es importante que la industria siga colaborando y luchando por la excelencia que lo ha definido en las últimas tres décadas.
Los anuncios de Thales que se habían preparado para el MWC de este año se centran en la confianza y las asociaciones. Apoyando las transformaciones digitales de las empresas y brindando el mejor asesoramiento y la mejor experiencia de su clase para ayudarlas a desarrollar sus proyectos del IoT, podemos elevar la vara de la conectividad y la seguridad en todo el sector.
Nuestro stand estaba diseñado para capturar ese espíritu de colaboración, con la demostración de varias áreas de experiencia de Thales, desde la conectividad hasta la seguridad cibernética y la inteligencia artificial. Cada vez más podemos actuar como un proveedor “todo en uno” para empresas que desarrollan proyectos móviles y del IoT de vanguardia, combinando experiencia en cuatro áreas clave:
- 5G: Generando confianza al conectar y administrar todo tipo de dispositivos y redes 5G, que permitirán nuevos casos de uso.
- Inteligencia artificial: Obteniendo más valor de los datos utilizando por medio de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.
- Conectividad: Activando las cosas y simplificando la gestión del ciclo de vida.
- Seguridad: Protegiendo las cosas, las personas y los espacios.
En conjunto, estas cuatro corrientes tenían como objetivo compartir una visión general de 360° sobre las soluciones de vanguardia para entornos y comunicaciones cifradas, seguridad digital mejorada e identidades digitales confiables, análisis avanzados basados en inteligencia artificial, módulos y plataformas del IoT, soluciones eSIM y SIM 5G, y mucho más.
El alma del MWC sigue viva (en línea)
Como corresponde en nuestro mundo cada vez más conectado y digital, no necesitamos una reunión física para mostrar la riqueza de la innovación que ofrece nuestra industria. En nuestra página Digital MWC, puede obtener más información sobre la tecnología que planeábamos mostrar. Y no dude en contactarse a través de Twitter.
Ahora depende de la industria en general mantenerse activa, asegurándose de que cada jugador contribuya al crisol de ideas que siempre han estado en el corazón del MWC. Y esperamos verlos a todos en Barcelona en 2021.
Acerca de Thales
Aquellos que hacen que el mundo avance confían en Thales. Nuestros clientes vienen a nosotros con grandes ambiciones: construir un mundo mejor y más seguro. Combinando una diversidad única de experiencia, talento y culturas, nuestros arquitectos diseñan y entregan soluciones extraordinarias de alta tecnología, que hacen posible el mañana, hoy. Desde lo más profundo del océano hasta los confines del espacio y el ciberespacio, ayudamos a nuestros clientes a pensar de forma más inteligente y actuar más rápido, dominando una complejidad cada vez mayor en momentos decisivos.