El Ministro de Turismo de Israel supervisa el aeropuerto Ben Gurion para el regreso de turistas

El titular del Ministerio de Turismo de Israel, Yoel Razvozov, examinó los procedimientos de entrada a Israel y los preparativos para recibir a los turistas a partir del 1 de agosto.Habrá dos rutas al llegar a Israel: una para turistas con vacunas aprobadas por la FDA y otra para los viajeros con vacunas no aprobadas.Los viajeros con vacunas no aprobadas se someterán a una prueba serológica en el aeropuerto Ben Gurion con resultado en 15 minutos.

En vísperas de la apertura de fronteras en Israel para viajeros individuales, estimada para el 1 de agosto, el Ministro de Turismo, Yoel Razvozov, dio un recorrido por las instalaciones del aeropuerto Ben Gurion para verificar que esté en condiciones óptimas para el regreso de los viajeros. Acompañado por miembros del Ministerio de Salud, funcionarios de la Autoridad de Aeropuertos de Israel y la Autoridad de Inmigración, se determinó que habrá dos rutas de acceso al país.

La visita de inspección se realizó derivado de una reunión previa con el Gabinete de Coronavirus en la que el Ministro de Turismo presentó el esquema de regreso de los turistas a Israel y el Primer Ministro solicitó a los grupos profesionales de trabajo poner en marcha este esquema para estar preparados una vez comiencen a llegar los turistas.

Las autoridades involucradas para implementar y supervisar este esquema, determinaron dos rutas de entrada a Israel. Una vez estando en el aeropuerto Ben Gurion, los turistas deben tomar una de ellas según su condición. La primera está reservada para viajeros inoculados con vacunas aprobadas por la FDA/EMA (Pfizer, Moderna, Astra Zeneca, Johnson & Johnson) y deberán someterse a una prueba PCR.

La segunda ruta está destinada para aquellos turistas inoculados con vacunas no aprobadas, donde los turistas entrantes tendrán que pasar a un área designada del aeropuerto y someterse a una prueba serológica que arrojará resultados en 15 minutos.

La fecha estimada para el regreso de turistas individuales a Israel es el 1 de agosto, siempre que la tasa de morbilidad así lo permita, expresó el Ministro de Turismo. “Hay, y es posible encontrar, formas en las que la industria del turismo volverá a funcionar y, al mismo tiempo, preservará la salud de los ciudadanos israelíes. Estoy feliz por el entendimiento de los ministros del gobierno de que el turismo entrante debe regresar a Israel.” agregó. Casibom

De acuerdo con la última declaración del Ministro, el área para las pruebas serológicas aun no es visible, pero en coordinación con los Ministerios de Salud, Transporte e Interior, se trabajará para poder implementarlo a tiempo y en caso de no tenerlo funcionando al cien para agosto, se tiene como alternativa laboratorios en el exterior aprobados por el Ministerio de Salud que otorgarán a los turistas certificados de serología.  “Pero confío en los profesionales que sabrán traer el mejor producto para el Estado de Israel.» finalizó el Ministro.