El GMT Sport emerge con un nuevo carácter audaz de titanio y azul

Su tercer invento, el Tourbillon 24 Secondes se coloca entre las 12 en punto y las 2 en punto

El arte de lo esencial

El GMT Sport emerge con un nuevo carácter audaz de titanio y azul. Más ergonómico y contemporáneo que nunca, este GMT Sport es la primera creación de Greubel Forsey con un brazalete de metal completamente integrado. Con un nuevo bisel y nuevos acabados, esta edición limitada es una evolución emocionante que solo 33 coleccionistas tendrán la oportunidad de descubrir de primera mano.

Un juego de luces y sombras
Tomando el centro del escenario por primera vez en el GMT Sport, el distintivo bisel Greubel Forsey ahora sutilmente aliviado de los valores clave grabados en relieve, adquiere un perfil completamente nuevo. Con un acabado de grano recto horizontal acabado a mano en la parte superior y el contorno y los flancos pulidos a mano que adquieren una nueva forma suave pero llamativa, el bisel está bellamente refinado, abriendo la esfera para atraer aún más la atención a lo esencial: el movimiento Greubel Forsey y acabado a mano, una característica de cada reloj.

Este nuevo acabado resalta el perfil único del bisel del GMT Sport, una elipse que se curva suavemente a las 12 en punto y a las 6 en punto para abrazar los contornos de la muñeca: una pasión por la ergonomía perfecta que reafirma el estilo contemporáneo y cotidiano de este reloj exclusivo.

Fiel a su tradición, Greubel Forsey ha prestado especial atención al acabado con tres estilos distintos distribuidos tanto en los eslabones laterales como en el central: veteado recto, glaseado y biselado pulido a mano.

Un espíritu renovado


En cuanto al movimiento, este nuevo GMT Sport es el primero en un color unificado: la placa principal, los puentes, el globo, el dial de la segunda zona horaria y el anillo indicador de 24 segundos del Tourbillon 24 Secondes a la 1 en punto están todos en el mismo azul. terminar. El puente de arco suspendido central, así como el puente del tourbillon, están calados para resaltar la arquitectura de movimiento tridimensional de su intenso acabado azul.

La elección, por un lado, de un azul mate intenso y, por otro, los componentes pulidos en titanio (puentes, globo) o acero (manecillas, reserva de marcha) acentúan los fuertes contrastes dentro del propio movimiento y garantizan una perfecta legibilidad. Gracias a su caja de 42 mm de diámetro (45 mm en el bisel), la expresión del tecnicismo del movimiento armoniza perfectamente con la intuitiva indicación central de horas y minutos, la segunda zona horaria a las 10 horas, la reserva de marcha a las 3 horas y Globo terrestre giratorio a las 8 horas.

Un movimiento altamente técnico
Con esta nueva decoración, más esencial y refinada que nunca, Greubel Forsey ofrece un nuevo medio de expresión a dos de sus creaciones emblemáticas. Su tercer invento, el Tourbillon 24 Secondes se coloca entre las 12 en punto y las 2 en punto. Con su jaula inclinada en un ángulo de 25 ° y completando una rotación completa en 24 segundos, el Tourbillon 24 Secondes proporciona un rendimiento cronométrico superior, además de un efecto visual verdaderamente único.
Luego, el globo terrestre colocado entre las 7 en punto y las 9 en punto. Más que cualquier otro, encarna la visualización de tiempo tridimensional defendida por Greubel Forsey. Gracias a esta invención patentada que ejecuta una rotación completa en 24 horas, la hora universal se puede leer de forma fácil, rápida e intuitiva.

Visto desde arriba del Polo Norte, un anillo con marcas de 24 horas permite leer la hora local para todas las longitudes al tiempo que actúa como una indicación de día / noche. En el reverso de la caja, un disco que muestra los nombres de las ciudades rodeados por 2 anillos permite al usuario leer UTC Universal y Summer Time para 24 ciudades en 24 zonas horarias principales. También distingue las zonas horarias que aplican el horario de verano (sobre un fondo claro) de las que no lo hacen (sobre un fondo oscuro).