El equipo Nissan de Fórmula E correrá con un diseño especial para la definición del título en Londres

  • La escudería japonesa celebra el lanzamiento global del nuevo Nissan LEAF en el final de temporada.

YOKOHAMA, Japón ( julio, 2025) – El equipo Nissan de Fórmula E está listo para competir en el circuito Excel de Londres en las Rondas 15 y 16 del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E 2024/25, con la firme intención de luchar por los títulos de constructores y equipos. Actualmente, el equipo ocupa el segundo lugar en ambas clasificaciones al acercarse los dos últimos eventos de la Temporada 11, pero está decidido a sumar más éxitos, luego de que Oliver Rowland se coronara campeón del mundo de pilotos en la última carrera en Berlín.

Para las carreras de este fin de semana, el equipo Nissan de Fórmula E presentará una edición especial en azul verdoso de su icónico diseño con flores de cerezo, para celebrar el lanzamiento del nuevo Nissan LEAF, fabricado en el Reino Unido. Este auténtico vehículo eléctrico de tercera generación se basa en datos y experiencia recopilados desde el debut del modelo pionero en 2010, que fue el primer vehículo eléctrico y sin emisiones producido en masa del mundo. El conocimiento obtenido de las casi 700 mil unidades vendidas en los últimos 15 años ha contribuido a crear un vehículo familiar con un diseño elegante y audaz en todos los aspectos.

La última visita del equipo Nissan de Fórmula E a Londres en 2024 fue todo un éxito. Oliver Rowland logró una excelente carrera, remontando desde la novena posición en la parrilla hasta obtener una victoria especial frente a sus fanáticos locales. En el otro lado del garaje, Norman Nato regresa al volante del Nissan e-4ORCE 05 #17, con el objetivo de continuar con su buen desempeño en el circuito Excel de Londres, donde el francés ha puntuado en tres de las últimas cuatro carreras disputadas allí.

El circuito de 2.09 kilómetros es el único semi-cubierto en el calendario de Fórmula E, serpenteando a través del centro de exposiciones Excel de Londres y alrededor de los Royal Victoria Docks. Su estrechez dificulta los adelantamientos, lo que hace que la clasificación sea aún más importante que en la mayoría de los circuitos de Fórmula E. Las mejores oportunidades para ganar posiciones se encuentran en la Curva 1, así como en la parte exterior del circuito, en la chicana entre las curvas 10 y 11, antes de volver al interior en la Curva 16.

La acción en pista comenzará con la práctica libre a las 16:00 (UTC+1) del viernes, con la clasificación programada a las 12:20 y el inicio de las carreras a las 17:00 tanto el sábado como el domingo.

Tommaso Volpe, director general y jefe del equipo Nissan de Fórmula E: “Estamos contentos de llegar a Londres habiendo ya ganado el título de pilotos y con buenas posibilidades en los otros dos campeonatos, lo cual era uno de nuestros objetivos para esta temporada. También nos alegra darle la bienvenida nuevamente a Norman después de que se perdiera la última ronda. Tenemos grandes recuerdos en este circuito, habiendo ganado la última carrera aquí con Oliver. Tanto él como Norman han tenido buenos resultados en este trazado en el pasado y, con Oli ya como campeón del mundo, podemos ser agresivos y enfocarnos completamente en asegurar la mayor cantidad de puntos para el equipo. Las diferencias no serán fáciles de superar, pero tengo plena confianza en nuestros ingenieros y pilotos, y estamos listos para darlo todo y salir en lo más alto.”

Oliver Rowland, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: “Me gusta mucho el circuito de Londres, aunque no había tenido mucho éxito aquí hasta la temporada pasada. Hemos competido en este trazado durante muchos años, así que todos lo conocemos bien. Es divertido de conducir y sabemos qué necesita el auto en términos de gestión de energía. Parte del circuito fue reasfaltado, lo que esperamos que nos dé más agarre. Espero carreras físicamente exigentes, ya que adelantar será complicado. Las estrategias con el Pit Boost y el Modo de Ataque serán clave para ganar posiciones. Me siento relajado después de haber ganado el título de pilotos en Berlín, pero aún nos quedan los campeonatos de equipos y constructores por disputar, así que daremos todo este fin de semana y disfrutaremos estas últimas dos carreras”.

Norman Nato, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: “Estoy muy emocionado de volver a Londres. Me gusta el desafío de este circuito; tiene el estilo clásico de la Fórmula E y es difícil lograr una vuelta perfecta debido al cambio de agarre entre las secciones interiores y exteriores. Esto complica un poco la puesta a punto del auto, especialmente si llueve. Tengo confianza en que podemos tener un gran fin de semana final de temporada. El objetivo está claro: queremos ganar los campeonatos de equipos y constructores, y haremos todo lo posible para lograrlo”.

Sérgio Sette Câmara, piloto de reserva y simulador del equipo Nissan de Fórmula E: “Londres es muy diferente a cualquier otro circuito del calendario de Fórmula E y es uno de mis favoritos. La diferencia más obvia es su trazado semi-cubierto. Se necesitan unas vueltas para acostumbrarse a conducir en interiores, ¡pero es una característica muy interesante! El diseño es similar al de Tokio, muy estrecho y sinuoso, lo que dificulta adelantar. Con el Modo de Ataque ahora más potente que en visitas anteriores, gracias a la tracción total, significará que una buena clasificación combinada con una buena estrategia será clave para lograr un buen resultado”.