La pandemia del Covid – 19 que aqueja a millones de habitantes a nivel mundial, obliga a quedarse en casa para evitar más infecciones y conservar la salud, esta es una de las razones por las cuales el magnate Mauricio Kirschner, actualmente se encuentra inmerso en señalamientos por supuesta “inconsciencia ante el coronavirus”.
Mauricio Kirschner, uno de los socialités y empresarios más reconocidos de México, causó polémica en su Instagram -@Mauriciokirschner- al publicar una fotografía a lado de varios hombres que posan en Los Cabos San Lucas, en Baja California Sur, durante esta contingencia sanitaria. Dicha imagen ha recibido alrededor de 1,110 comentarios, algunos de ellos tachan de irresponsable al también wedding planner.
Entre los hombres que posan en esta foto, se encuentra el ex congresista republicano Aaron Shock quien años atrás, cuando se encontraba activo en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, se mostró en contra de todas las iniciativas que beneficiarían a la comunidad LGBTI, incluyendo el matrimonio entre personas del mismo sexo. Recientemente se declaró abiertamente homosexual y habló de las precauciones que se deben tomar durante el confinamiento. Por estas situaciones ha sido una de las figuras públicas de E.U. que han estado en el ojo del huracán últimamente.
Por su parte, el también Arquitecto, explica ante esta situación que ha desatado el escándalo en medios de comunicación de México y Estados Unidos, cómo fue que quedaron varados en Cabo San Lucas él, el ex congresista y algunos amigos. Esto fue debido a un viaje que hicieron semanas antes de la pandemia y cuando inició la alerta para quedarse en casa, seguían vacacionando por este lugar y tomaron –algunos de ellos-, la decisión de pasar la cuarentena desde este sitio y hacerlo de forma responsable aplicando las medidas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El creador de House of Kirschner afirma que este grupo de amigos que se dejaron ver en su Instagram, “somos un grupo de amigos responsables y conscientes de lo que está sucediendo en México y el mundo. Hoy por hoy, tomamos las medidas necesarias que indica la OMS, entre ellas, el distanciamiento social”.
El también amante de la moda, apuntó que “conforme a la información que se ha ido bajando poco a poco a nivel mundial, es como hemos acatado y tomado las medidas necesarias para mantenernos seguros y sanos. Independientemente de que la gente pueda hablar y juzgar sin conocimiento de causa; creemos que en estos momentos y por la fase en la que se encuentra nuestro país, era mejor quedarse en dónde estábamos. Así fuera California, China o España”.
Estas son las declaraciones por parte de Mauricio Kirschner para esclarecer esta situación que ha tomado un rumbo desorientado.