
Créditos, imágenes: Breitling.
Justo a tiempo para la temporada navideña, Breitling lanza una colección cápsula en oro con cinco de sus modelos más emblemáticos: tres Navitimers y dos Premiers. Cada modelo está fabricado en oro rojo de 18K y presenta colores de esfera y movimientos que nunca antes se habían combinado, lo que hace que cada pieza sea exclusiva. La producción es muy limitada y solo está disponible en boutiques selectas y en Breitling.com
Breitling siempre se ha inspirado en su legado a la hora de concebir los diseños, y al mismo tiempo ha sabido mirar al futuro. Estas cinco referencias encarnan esa filosofía. Breitling, con un catálogo repleto de clásicos y un enfoque moderno del diseño, está en una posición única para combinar colores con diseños que han resistido el paso del tiempo.
Créditos, imágenes: Breitling.
Los relojes totalmente de oro son una declaración inconfundible, proyectando una poderosa presencia en la muñeca a la vez que irradian una elegancia superior. El peso del oro, comparado con el del acero, transmite una sensación tangible de lujo. El oro rojo, un tono más tenue que el oro amarillo, aporta una calidez que se adapta tanto a los atuendos formales como a los informales.
«El diseño tanto del Navitimer como del Premier es inmensamente popular entre coleccionistas y recién iniciados», afirma Georges Kern, CEO de Breitling. «Estos diseños son tan clásicos como universalmente atractivos. Las intrincadas cajas de oro rojo macizo, las superficies pulidas y cepilladas en contraste, rematadas con exclusivos colores de esfera, están pensadas para los entendidos y para quienes buscan algo verdaderamente distintivo».
COLECCIÓN CÁPSULA BREITLING NAVITIMER EN ORO
Créditos, imágenes: Breitling, Navitimer 32.
El modelo Navitimer es el icono indiscutible del catálogo de Breitling, uno de los cronógrafos más importantes y famoso por ser uno de los relojes de producción continuada más larga de la historia de la relojería. Desarrollado inicialmente en 1952 como el ordenador de muñeca ideal para el vuelo, con su regla de cálculo circular y su movimiento cronógrafo, se convirtió rápidamente en el favorito de pilotos, profesionales y entusiastas de todo el mundo. Navitimer saltó a la fama junto con la edad de oro de la aviación civil, e incluso viajó al espacio en la muñeca del astronauta Scott Carpenter en 1962. La mezcla de su funcionalidad y su aspecto distintivo atrajo no solo a profesionales, sino a iconos como Miles Davis, Serge Gainsbourg, Jim Clark y Graham Hill.
Créditos, imágenes: Breitling, Navitimer B01 Chronograph 41.
Esta cápsula en oro incluye tres Navitimers. En primer lugar, el Navitimer B01 Chronograph 41 se presenta con una esfera marrón, subesferas blancas y regla de cálculo circular distintiva, y logotipo, agujas e índices de oro rojo a juego con la caja. Los 41 mm son el diámetro más pequeño con el calibre de manufactura 01 y es el tamaño del original de la década de 1950. El disco de fecha blanco encaja en la posición simétrica de la subesfera de las 6 y se integra perfectamente gracias a su color. Como es típico de los calibres de manufactura de Breitling, el dorso de la caja está abierto, mostrando el movimiento con el rotor esqueletizado de oro rojo con sus côtes de Genève. El reloj lleva una correa de aligátor marrón y un cierre desplegable de oro rojo.
Créditos, imágenes: Breitling, Navitimer Automatic 36.
El Navitimer Automatic 36 se presenta con una esfera verde y una regla de cálculo exterior a juego, creando una esfera monocromática. Está impulsado por el calibre 17 automático de Breitling que solo marca la hora. El diámetro medio de la caja de 36 mm es ideal para quienes desean un reloj más pequeño con un diseño elegante que solo marque la hora. El reloj está equipado con una correa de aligátor verde a juego con la esfera y una hebilla de tipo ardillón de oro rojo.
Créditos, imágenes: Breitling, Navitimer 32.
El Navitimer 32 se presenta con una esfera totalmente marrón, una regla de cálculo exterior a juego y con sutiles y elegantes índices de diamante. Es el más pequeño de los tres, y viene con un calibre 77 SuperQuartz™ de Breitling termocompensado, que permite el perfil de caja más delgado de los tres, con solo 8 mm. A juego con la esfera, la correa es de aligátor marrón con hebilla de tipo ardillón de oro rojo. En contraste con el bisel estriado clásico del cronógrafo, los dos Navitimers solo hora vienen con el bisel de cuentas, que recuerda a los primeros Navitimers de la década de 1950.
BREITLING PREMIER DE LA COLECCIÓN CÁPSULA EN ORO
Créditos, imágenes: Breitling Premier B09 Chronograph 40.
El modelo Premier es el cronógrafo terrestre de Breitling inspirado en su legado y nació en la década de 1940, considerada la edad de oro del diseño de relojes. Lanzado al final de la Segunda Guerra Mundial y bautizado en francés como «el primero», el Premier supuso un cambio: de priorizar la función a priorizar la función sobre la forma, con estilo. La línea se lanzó bajo la dirección del nieto del fundador, Willy Breitling, que había comprendido que los relojes Breitling debían representar un símbolo de gusto exquisito. Los actuales relojes Premier se presentan en tamaños contemporáneos, con tecnología y especificaciones modernas y, por supuesto, con diseños que han sido sinónimo de Breitling durante casi un siglo.
Créditos, imágenes: Breitling Premier B01 Chronograph 42.
El Premier B01 Chronograph 42 se presenta con una esfera azul marino con agujas e índices de oro rojo, dos subesferas (una para los segundos y otra como totalizador de 30 minutos) y fecha situada a las 6. Funciona con el calibre 01 de la manufactura Breitling y, naturalmente, el dorso de la caja está abierto para mostrar el movimiento y el rotor esqueletizado de oro rojo de 18K con côtes de Genève. El reloj se acompaña de una correa de aligátor marrón claro con cierre desplegable de oro rojo.
Créditos, imágenes: Breitling Premier B09 Chronograph 40.
El segundo es el Premier B09 Chronograph 40, con una esfera verde oscuro y agujas e índices de oro rojo. Se presenta en un tamaño más clásico de 40 mm y un perfil de caja más delgado gracias al calibre de manufactura B09 de cuerda manual, perfecto para adaptarse a una muñeca más pequeña. Como calibre de manufactura, el B09 también es visible a través del dorso de la caja y se aprecia en toda su belleza con su configuración sin rotor. El reloj se acompaña de una correa de aligátor marrón oscuro con cierre desplegable de oro rojo.
Las cinco piezas se han producido en cantidades sumamente limitadas y no volverán a fabricarse en esta configuración. Su fusión de diseño icónico, tonalidades exclusivas y metales preciosos las convierte en objetos de deseo tanto para los coleccionistas de toda la vida como para quienes buscan iniciarse en el universo Breitling con una pieza excepcional.
Disponibles a partir de principios de diciembre, justo a tiempo para la temporada de obsequios, los relojes ya pueden reservarse en las boutiques Breitling participantes.

