- Edenred, uno de los “Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBT”, con 100% de la calificación, otorgado por la Fundación Human Rights Campaign.
Con el propósito de seguir fomentando la diversidad e inclusión, Edenred México líder en servicios de plataformas de pago (vales, tarjetas y monederos electrónicos, obtuvo un reconocimiento al formar parte del programa HRC Equidad MX, desarrollado por la Fundación Human Rights Campaign.
Durante la Conferencia de prensa se dio anuncio de los resultados de la certificación HRC Equidad MX 2021, Fernando Velázquez, socio implementador de HRC Equidad MX, comentó que este año participaron 235 empresas de manera oficial, de las cuales 212 ya ostentan su emblema de “Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBT”, con el 100% de la calificación.
Desde Washington D.C. Milagros Chirinos, Directora asociada del Programa Global de Equidad Laboral de Human Rights Campaign, informó que el programa de HRC Equidad MX es el primero de la Fundación Human Rights Campaign creado específicamente para centros laborales incluyentes para la fuerza laboral LGBT en México.
La finalidad es transmitir prácticas y políticas LGBT a través de las compañías y corporaciones, aunque el objetivo es promover la diversidad e inclusión en las mismas. Puntualizó que esta rama de la inclusión se ha venido trabajando desde hace 20 años, pero se buscó adaptar esta versión para México, de acuerdo con la realidad del país, para lo cual se utilizaron tres pilares: políticas de no discriminación en las corporaciones, creación de grupos de empleados y el compromiso público o apoyo a la inclusión e igualdad LGBT de las firmas.
Edenred ha participado en esta certificación con el fin crear una competencia sana y beneficiar tanto a los trabajadores como a las corporaciones”, porque se traduce en una mayor competitividad, además de la atracción y retención de talento.
A nivel corporativo, Edenred ha considerado la diversidad como una de las piezas clave de su plan estratégico Next Frontier, dado que juega un papel clave, al comprometerse a brindar a todos sus empleados igualdad de oportunidades para desarrollar sus habilidades y desarrollar su potencial en cada etapa de su carrera, independientemente de su género, origen o experiencia, con programas como Edenstep, Talent Week y Edenred Executive Academy, por citar algunos ejemplos, los cuales implementa a escala global.
Edenred es la plataforma líder en servicios y pagos, así como el aliado cotidiano para las personas en el trabajo, conectando a 50 millones de empleados, 2 millones de comercios afiliados en 46 países a través de más de 850,000 clientes corporativos.
Edenred ofrece soluciones de pago para propósitos específicos como: alimentación (vales de despensa y restaurante), flota y movilidad (tarjetas de combustible), incentivos (tarjetas de regalo) y gastos corporativos (tarjetas para gestión de viáticos). Estas soluciones contribuyen con el poder adquisitivo y el bienestar de los trabajadores, haciendo a las empresas más atractivas y eficientes, revitalizando el mercado laboral y la economía local.
Los 10,000 empleados de Edenred están comprometidos para hacer del mundo un ecosistema conectado que sea seguro, eficiente y más fácil de usar día con día. En 2019, gracias a sus activos tecnológicos globales, el Grupo Edenred gestionó un volumen de negocio de €31 mil millones principalmente a través de aplicaciones móviles, plataformas en línea y tarjetas.
Edenred cotiza en la bolsa de valores Euronext de París y está incluida en los siguientes índices: CAC Next 20, FTSE4Good, DJSI Europe y MSCI Europe.
Los logos y marcas mencionadas en este comunicado son marcas registradas de Edenred S.A., y sus subsidiarias o terciarios. Éstas no deben ser usadas para propósitos comerciales sin el consentimiento por escrito de sus propietarios.