DHL Express México acelera su expansión y concluye 2025 con una presencia nacional más sólida que nunca

  • Con una inversión clave en su red comercial, la compañía acerca sus servicios a más personas y empresas en todo el país.
  • Entre los hitos alcanzados durante el año, destacan la adquisición de flotilla terrestre, la expansión de tiendas y el fortalecimiento de la iniciativa “PYMES PROGRAM”.

Ciudad de México, diciembre de 2025: DHL Express México fortalece su presencia en el país mediante una expansión significativa de su red comercial y una inversión estratégica orientada a acercar sus servicios a más personas y empresas. Al cierre de 2025, la compañía habrá consolidado una mayor cobertura nacional, una flotilla más robusta y un firme impulso al crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Flotilla renovada para atender una red en crecimiento:

Con una inversión superior a 70 millones de euros, DHL Express México integró más de mil vehículos nuevos, lo que representa un crecimiento del 20 por ciento de su flota total. Con esta ampliación, la empresa fortalece la entrega terrestre y mejora los tiempos de respuesta en todo el país.

  • + 80 camiones (STRK)
  • + 820 Vanes
  • + 30 de vehículos para operación ejecutiva (Ops Car)

Expansión nacional: más tiendas, más alcance

DHL Express México inició 2025 con más de 730 tiendas en operación, incluidas dos unidades itinerantes “DHL Móvil”, y cerrará el año con más de 830 puntos de servicio, lo que representa la apertura de 100 nuevas tiendas en un solo año.

Esta expansión, respaldada por una inversión superior a 11 millones de euros, fortalece la red nacional y permite ofrecer un servicio más accesible y confiable, especialmente en localidades remotas, acercando la logística exprés a más negocios y consumidores.

Entre los objetivos de esta expansión destacan:

  • Aprovechar el alto nivel de ingreso por remesas en determinados municipios para dinamizar el comercio internacional.
  • Establecer puntos estratégicos y cabeceras municipales que funcionen como centros logísticos para zonas metropolitanas y rurales.
  • Llegar a más clientes potenciales, sobre todo aquellos que antes debían recorrer varios kilómetros o invertir horas de traslado para acceder a la tienda DHL más cercana.

DHL Express, un aliado clave para las PyMEs mexicanas

Durante 2025, DHL Express México reforzó su compromiso con las micro, pequeñas y medianas empresas del país a través de su iniciativa “PYMES PROGRAM”, un modelo de atención cercano, transparente y diseñado para resolver los retos logísticos de los emprendedores.

A casi un año de su lanzamiento, el programa ha registrado avances sólidos y se ha consolidado como un puente fundamental para fortalecer las alianzas de la compañía con los gobiernos estatales. La empresa ha establecido convenios estratégicos con diversas entidades y organismos con el objetivo de impulsar la competitividad de las MiPyMEs nacionales.

Convenios:

  • Baja California
  • Chihuahua
  • Nuevo León
  • Oaxaca
  • Tabasco
  • Mérida
  • AMSDE
  • Invest Monterrey

“En 2025 tomamos decisiones orientadas al crecimiento real del país. Llegamos a zonas que históricamente habían estado alejadas de nuestra red, ampliamos nuestra infraestructura y fortalecimos nuestra flotilla terrestre para estar más cerca de las PyMEs y de los clientes que requieren un servicio que combine velocidad, calidad y excelencia en cada región de México. Nuestro compromiso es claro: queremos que DHL esté al alcance de todos y se consolide como el socio logístico más confiable para empresas de todos los tamaños en el país”, afirmó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

-Fin-

DHL – La empresa logística para el mundo

DHL es la marca global líder en la industria logística. Nuestras divisiones de DHL ofrecen un portafolio inigualable de servicios de logística que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y gestión (fulfillment) de e-commerce, envío exprés internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con cerca de 400,000 empleados en más de 220 países y territorios en todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de manera segura y confiable, lo que permite flujos comerciales sostenibles a nivel mundial. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, incluyendo sectores como tecnología, ciencias de la vida y salud, ingeniería, manufactura y energía, movilidad automotriz y comercio minorista (retail), DHL se posiciona decisivamente como “La empresa logística para el mundo”.

DHL es parte del Grupo DHL. El Grupo generó unos ingresos de aproximadamente 84.2 mil millones de euros en 2024. Con prácticas empresariales sostenibles y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo realiza una contribución positiva al mundo. El Grupo DHL tiene como objetivo lograr una logística de cero emisiones netas para el 2050.