EUROPA ( septiembre de 2025) – El Día Mundial del Vehículo Eléctrico no es solo una celebración, sino un recordatorio de que el futuro electrificado que Nissan imaginó hace más de una década ya está tomando forma.
Como pionero en electrificación, Nissan ha convertido la movilidad eléctrica de un sueño a una realidad. Con más de un millón de vehículos eléctricos Nissan circulando por las calles hoy en día, el futuro que se visualizó ya está sucediendo. Ese impulso continúa con la creciente gama de modelos totalmente eléctricos, respaldados por una amplia variedad de tecnologías diseñadas para hacer que el cambio a lo eléctrico sea más natural e intuitivo que nunca.
Aunque los vehículos la marca han evolucionado, todavía existe cierto escepticismo en el público. Desde la ansiedad por la autonomía y las preocupaciones por la seguridad, hasta los tiempos de carga y el diseño de los vehículos, algunos mitos que existían hace años aún generan dudas en quienes consideran tener un auto eléctrico.
Por eso, en este Día Mundial del Vehículo Eléctrico, se aclararán las cosas y se mostrará todo lo que han avanzado los autos eléctricos —y la línea de vehículos eléctricos de Nissan— hasta hoy.
Mitos de los vehículos eléctricos antes vs. ahora
Cuando los vehículos eléctricos llegaron por primera vez al mercado, la opinión pública estaba llena de grandes dudas:
¿Tendrán suficiente autonomía?
¿Se cargarán lo suficientemente rápido?
¿Funcionarán en invierno o en condiciones climáticas adversas?
Avancemos al presente, y la conversación ha cambiado por completo.
Hoy en día, los conductores pueden planear viajes largos con rutas inteligentes, recargar en minutos gracias a la carga rápida y gestionar la carga desde su celular.
Tomemos como ejemplo el totalmente nuevo Nissan LEAF. Con capacidad para recorrer más de 600 km con una sola carga, y una amplia gama de mejoras tecnológicas como Google integrado y acceso a la app NissanConnect Services, ofrece una experiencia de manejo perfectamente conectada, demostrando que nunca ha sido tan fácil hacer el cambio a un auto 100 % eléctrico.
Y no solo ha evolucionado la tecnología, sino toda la experiencia. Desde el rendimiento de la batería y la comodidad de manejo, hasta la conectividad sin interrupciones y la seguridad avanzada, los vehículos eléctricos de Nissan hoy están diseñados para personas reales y sus rutinas diarias.
Para quienes aún no están listos para dar el salto completo a un auto como este, la tecnología e-POWER de Nissan ofrece un puente hacia la electrificación, al brindar la sensación de conducir un vehículo eléctrico, pero sin necesidad de conectarlo a la corriente.
El cambio a lo eléctrico no tiene que ser inmediato: e-POWER facilita esa transición, permitiendo que cada quien adopte la movilidad eléctrica a su ritmo.
Y ahora, con el lanzamiento de la nueva generación de e-POWER en el exitoso modelo Qashqai, no ha habido mejor momento para comenzar el camino hacia lo eléctrico.
Mirando hacia el futuro
La transición hacia la movilidad eléctrica ya está en marcha, y Nissan está enfocada en lo que viene. Desde sistemas de energía inteligente hasta la reutilización de baterías de próxima generación, el futuro de la gama electrificada está siendo moldeado por la misma filosofía que ha guiado desde el principio: innovación que emociona y que impulsa hacia un mundo más limpio, seguro e incluyente.
¡Feliz Día Mundial del Vehículo Eléctrico!