Daimler Truck México recibe el distintivo “Hecho en México” por su compromiso con la manufactura nacional

Daimler Truck obtiene el distintivo Hecho en México, un reconocimiento a la calidad, innovación e impulso del desarrollo industrial en México.

Guadalajara, Jalisco noviembre, 2025.– Daimler Truck México, compañía líder en la producción y comercialización de camiones y tractocamiones, recibió el distintivo “Hecho en México”, otorgado por la Secretaría de Economía, durante la más reciente edición de Expo Transporte 2025, esto en reconocimiento a la calidad, innovación y aportación al desarrollo industrial del país de los vehículos producidos en sus plantas nacionales.

El distintivo fue entregado de manera oficial por la Secretaría de Economía de manos de la Lic. María Bárbara Botello Santibañez, Directora del Plan de Marca Nacional Hecho en México,  a Marcela Barreiro presidente y CEO de Daimler Truck México, quien señaló que este reconocimiento reafirma el valor del talento mexicano y el papel estratégico de México dentro de las operaciones globales de la compañía.

“Recibir el distintivo Hecho en México nos llena de orgullo, pues representa el esfuerzo de miles de colaboradores que día a día impulsan la excelencia operativa y tecnológica desde nuestro país hacia el mundo; además reafirma nuestro compromiso con México como un centro estratégico para la industria global del transporte de carga”, comentó Marcela Barreiro.

Con más de 80 años de presencia en el país, Daimler Truck México se ha consolidado como uno de los principales exportadores del sector automotriz. Actualmente, producen en el país el  60% del total nacional, lo que contribuye de manera significativa a la economía mexicana y a la generación de empleo especializado.

“A nombre de la Secretaría de Economía y del secretario Marcelo Ebrard, reconocer a Daimler Truck México con el distintivo “Hecho en México” significa destacar una alianza que fortalece a nuestra industria nacional. La inversión de Daimler, el talento de sus trabajadoras y trabajadores y la cadena de valor que impulsa en el país son ejemplo de cómo la colaboración entre una empresa global y la capacidad mexicana puede generar innovación, empleo y competitividad para México. Daimler demuestra que, cuando se produce en México, se produce con calidad y con orgullo”, concluyóla Lic. María Bárbara Botello Santibáñez, Coordinadora del Plan de Marca Nacional Hecho en México.

El distintivo Hecho en México distingue a los productos elaborados con altos estándares de calidad nacional y promueve el consumo de bienes producidos en el país, fortaleciendo la competitividad y el orgullo de la manufactura mexicana.