Crystal Rios se corona como la gran ganadora de Shake That Citrus Competition 2025

Mérida, septiembre de 2025. Con un escenario vibrante en la capital cultural de los cítricos en México, Yucatán, se celebró la Gran Final de Shake That Citrus Competition 2025, la competencia que ha reunido a bartenders de México y Estados Unidos para traer de vuelta a la Margarita, el coctel más icónico de nuestro país,  a su verdadero origen.

Durante tres intensas rondas, los finalistas reinterpretaron la Auténtica Margarita Mexicana, celebrando el alma cítrica de Yucatán y la esencia de Alma Finca, el único licor de naranja mexicano elaborado con ingredientes frescos y locales de la península.

Después de un proceso lleno de creatividad, técnica y pasión, el jurado integrado por Keven Tocino (Aruba Day Drink, Tijuana), Amanda Gunderson (Another Round Another Rally, ganadora del Pioneer Award de Tales of the Cocktail) y Joshua Monaghan (Shaker Room) eligió a Crystal Marie Rios como la ganadora absoluta de la competencia con su coctel “Sal al Sol”.

La noche estuvo conducida por Mica Rousseau, Embajador Global de Casa Lumbre y uno de los bartenders más reconocidos de la escena internacional, quien fungió como host de la final.La gran final reunió a 8 bartenders de México y Estados Unidos, quienes trajeron de vuelta a su origen a la Auténtica Margarita Mexicana con Alma Finca, el primer licor de naranja mexicano elaborado con ingredientes frescos y especies locales de la península de Yucatán.

El ganador tuvo la oportunidad de elegir entre dos de las certificaciones más reconocidas en el mundo de la hospitalidad:

  • The BAR 5-Day Program® en Nueva York, considerado el programa más completo en destilados y mixología.
  • WSET (Wine & Spirit Education Trust), referente global en formación de vinos y espirituosos.

Impulsada por Another Round Another Rally y Shaker Room, en alianza con Alma Finca, la competencia nació para devolver protagonismo a la Margarita y reconectarse con sus raíces, celebrando la cultura y el sabor del coctel más emblemático de México.

¡Alma Finca: el alma cítrica de la Margarita Mexicana!