[metaslider id=10919]
El campeón mundial Johannes Rydzek corre con tecnología Continental para alcanzar el máximo agarre en tiempo récord.
Máximo desempeño de los tenis en el sprint de 50 metros más alto del mundo.
El trampolín para saltos en esquí de Oberstdorf como espectacular escenario.
Hannover / Oberstdorf, octubre de 2017. El viernes, 22 de septiembre de 2017, en el ContiGripRun 2017, el fabricante de llantas Continental y Adidas demostraron de manera im-presionante el resultado de su sociedad tecnológica de muchos años. En el trampolín de esquí Heini-Klopfer, en Oberstdorf, los socios, junto con dos atletas de nivel mundial, tuvieron éxito en su intento de romper el récord mundial, ante un majestuoso paisaje de montañas. El campeón del récord mundial en combinación nórdica, Johannes Rydzek, estableció el primer récord oficial de los Guinnes World RecordsTM en el sprint de 50 metros más empinado del mundo. En tan solo 27.69 segundos, el campeón de Oberstdorf, de 25 años de edad, subió corriendo el famoso tram-polín de 72 metros de altura, con un gradiente continuo de al menos 37 grados. “Los últimos diez metros antes de llegar a la cima del trampolín fueron los más difíciles. Fue ahí donde los tenis me dieron un gran soporte – las suelas proporcionan una ventaja decisiva, sobre todo en la superficie lisa”, dijo Rydzek inmediatamente después de la competencia. Con la combinación de materiales de caucho utilizada por los especialistas en llantas de Hannover para fabricar los tenis Adidas, se han obtenido éxitos extraordinarios desde 2011, entre los cuales se pueden contar tres maratones de marca mundial obtenidos sobre suelas Continental entre 2012 y 2014.
En el intento por lograr el récord mundial en el ContiGripRun, dos atletas de alto nivel se enfrenta-ron para demostrar la capacidad de rendimiento que tiene la tecnología de Continental y Adidas en los tenis de los corredores. Alexander Schauer, practicante de parkour vienés de 22 años, com-pitió contra el atleta de Adidas, Johannes Rudzek. Sorprendió el gran esfuerzo de Schauer, quien quedó en segundo lugar por tan solo cuatro segundos.
La juez oficial presente de los Guinness World RecordsTM, Paulina Sapinska, de Londres, con-firmó el nuevo récord mundial después de cuatro recorridos. Johannes Rydzek pasa a la historia con su desempeño y queda inscrito en la base de datos de las marcas logradas de los Guinness World RecordsTM. “Estamos felices de que, además de las maravillosas evaluaciones que obtu-vieron nuestras llantas de invierno, los tenis Adidas hechos con nuestras suelas exteriores tam-bién obtengan buenos resultados y un récord mundial en Obertsdorf”, dijo el Dr. Konstantin Efimov de Desarrollo de Materiales y Procesos en Llantas Continental.
El tiempo de referencia de los Guinness World RecordsTM para la calificación oficial del primer récord mundial en la carrera de 50 metros cuesta arriba más rápida, con un gradiente de inclina-ción de 37 grados, era de 35 segundos. Se acondicionó el trampolín para salto en esquí en Oberst-dorf de manera especial con una superficie y dispositivos de seguridad especiales para los atletas.